13 mitos y verdades acerca de los cosméticos

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 8 de abril de 2016




Seguimos buscando junto a expertos para buscar la verdad en los consejos para el cuidado de la piel y probar varias “recetas de la abuela” y los mitos acerca de los cosméticos

Mujer Bonita, Maquillaje, Espejo, Glamour, Modelo

 

1. La protección SPF debe ser utilizado sólo en el verano, mas no en invierno y primavera ya que el sol no está activo.

Mito. A pesar de que no vivimos en Miami, la actividad del sol en nuestras latitudes, no interfiere. Incluso si no nos calienta con sus rayos, las luminarias celestiales trabajan 365 días al año.

El hecho del asunto es que hay dos tipos de radiación: rayos UVV y UVA. El primero es responsable del bronceado, ardor y enrojecimiento que aparecen en el momento de la actividad solar; mientras que el segundo, es invisible y opera todo el año, causan foto envejecimiento, una mutación en las células e incluso cáncer de piel. Es por eso que los agentes con protección SPF deben ser utilizados no sólo en verano sino también en invierno.

 

. 2 Para la cara, el cuello y los ojos se puede utilizar la misma crema

Mito. Los ojos, la piel y el cuello tienen un manto lipídico delgado, es más sensible que la piel de la cara . Fabricantes considerar este hecho al desarrollar cremas  para el cuello y los ojos que tienen una fórmula suave que no causa alergias, inflamación o enrojecimiento en las zonas delicadas y también los protege de los efectos corrosivos del ambiente externo. Es por eso que para cada zona debe usar las cremas adecuadas.

3. La Crema de bebe ayuda a hacer frente a la irritación de la piel

Hecho. Muchas veces habremos escuchado de nuestras madres: “Tienes irritación en la piel así que usa crema de bebe y todo va estar bien.” De hecho, un agente diseñado para la piel del bebé , tiene algún efecto anti-inflamatorio, también debido a su suave composición no causa daños adicionales a la piel.

Sin embargo, todo es bueno con moderación. La crema para bebes no es una panacea para todos los males. Si usted tienes irritación constante y enrojecimiento de la piel, es una señal de que su barrera natural se altera, la dermis necesita una seria renovación. O, peor aún, hay una alergia que originó la dermatitis .

Con similares síntomas deben consultar a un dermatólogo para encontrar el tratamiento adecuado, ya que obviamente la crema de bebe no podrá curar.

 

4. el bronceado es bueno para la piel, seca las espinillas y los elimina

Mito. El bronceado es un arma de doble filo cuando se trata de acné. Por un lado, la radiación UV seca la piel, por lo que se vuelve oscura, y también proporciona algún efecto antibacteriano – desinfectante mata a las bacterias que contribuyen a la inflamación en la piel. Después de una estancia “bajo el sol” su acné existente realmente se seca y desaparece.

Pero los rayos UV se extienden desde las células de la valiosa humedad, en respuesta a su pérdida de actividad de las glándulas sebáceas activan incluso a los que poseen piel seca. El aumento de la secreción de grasa hace que se forme tapones sebáceos y la aparición de aún más acné. Por lo tanto el bronceado es un círculo vicioso, y no la salvación de la inflamación.

5. Las inyecciones de Botox conducen a un envejecimiento prematuro y atrofia de los músculos de la cara

Mito y realidad. Las inyecciones de Botox han sido utilizadas en los cosméticos para eliminar las arrugas. El efecto rejuvenecedor después de la inyección puede proporcionar la inmovilización temporal de los músculos y provoca la atrofia posterior.

Sin embargo, como se vio después, no todo el mundo se beneficia de Botox. Un grupo de expertos británicos, dijo que  las chicas jóvenes que abusan de Botox se enfrentan al riesgo de envejecimiento prematuro. El hecho de ser  “adicto a la aguja” provoca el desgaste rápidamente el tejido fino y facial (tanto en la piel y los músculos faciales). Por lo tanto, el Botox, y otros beneficios como cosmetología, deben utilizarse para los fines previstos de los cosmetólogos  y para resolver un problema particular.

6. Si no hay problemas en la piel, no necesita cuidados especiales

Mito. Grandes ciudades con mucho polvo, la pobre ecología y la actividad solar afectan negativamente a la salud de nuestra piel causando envejecimiento prematuro. Así que incluso si usted no tiene ningún problema, no te olvides de limpiar regularmente la piel con un limpiador especial, tonificador, aplicar lociones, cremas hidratantes, hidratar la piel con cremas, preferiblemente con protección SPF.

7. El jabón limpia la piel perfectamente, así que no pierdas dinero en costosos limpiadores

Mito. El jabón tiene un ambiente alcalino, lo cual altera el pH de la piel (que tiene un medio ácido), esto causa la deshidratación y la violación de la capa protectora de lípidos. Esto puede resultar en descamación, irritación y enrojecimiento de la piel, y el uso frecuente de jabón puede incluso conducir a un envejecimiento prematuro. Por lo tanto, la limpieza debe ser individualizada, centrado en el tipo y el estado de la piel.

 

8. Los productos hipo alergénicos son seguros para la piel

Mito. La palabra “hipo alergénico” indica que los productos de esta línea causan menos reacciones alérgicas que otros cosméticos.

Sin embargo, no hay reglas uniformes, las normas que rigen el uso de la palabra. Es decir, la marca, produciendo productos cosméticos arbitrariamente podría pegar una calcomanía de “hipoalergénica” y traer a la luz, sin primero probar a alguien que esta herramienta de belleza provoca menos reacciones alérgicas que otras.

Por lo tanto, el término “hipoalergénico” se utiliza principalmente como una herramienta de marketing para atraer a los compradores.

9. Cuanto más ingredientes constituyentes nuestra crema está es más eficiente

Mito. Es importante darse cuenta de que su piel puede ser sensible a cualquier componente, y cuanto más de ellos se encuentran en el producto cosmético, mayor es el riesgo de alergias. Por lo tanto, debe ser con precaución en la elección de productos de cuidado de la piel y el mejor consultar a un esteticista.

10. El masaje personal provoca la aparición de arrugas

Mito. Masajes en la cara es uno de los rituales más importantes en la prevención del envejecimiento prematuro. Este procedimiento aumenta el flujo sanguíneo, la promoción de la nutrición celular de la piel. Sin embargo, para la realización de un masaje es necesario seguir un cierto conjunto de reglas . Si las rompes, usted realmente puede agravar los problemas existentes.

11. Si suele afeitar el pelo en el cuerpo a menudo, estos comenzaran a crecer más rápido y ser más grueso

Mito. Imaginemos un hombre que ha decidido dejarse crecer la barba. En la etapa donde los pelos se encuentran creciendo están están compungidos, pero cuando la barba crece, se ablanden.

Lo mismo sucede cuando se afeita las piernas o las axilas. Cuando el pelo  comienza a crecer, parece grosero, espeso y espinoso, porque esta corta y tienen extremos romos.

Por lo general, las mujeres no dejan crecer su bello corporal y suelen afeitarse, tan pronto como los pelos se vuelven visibles. Ellas simplemente no tienen tiempo para llegar a la longitud en la que se ablande. De ahí surgió el mito de que cuanto más a menudo se afeitan, los pelos más gruesos y más gruesas son.

12. Si usted siempre se sienta con las piernas cruzadas dará lugar a las venas varicosas

Mito. Sentarse con las piernas cruzadas para las mujeres en la Edad Media se consideraba indecente. Para eliminar las damas de este hábito, la generación de más edad ha inventado muchos mitos de miedo, uno de los cuales era el mito de las venas varicosas .

13. Los pepinos ayuda con la hinchazón y las bolsas bajo los ojos

Hecho. Rodajas de pepino fresco son un excelente medio de  las bolsas bajo los ojos . Estos contienen enzimas que reducen la hinchazón. Además, el pepino contiene 90% de agua, proporcionando de este modo un efecto de enfriamiento instantáneo. Por lo tanto, asegúrese de que este vegetal siempre esté presente en la nevera en caso de emergencia.