20 cosas que debes saber ahora que estás embarazada

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 18 de noviembre de 2015




¿Te sientes en territorio desconocido? No temas, te dejo unos cuantos consejos para facilitar una vida más comprensible y llevadera en  los meses que vienen…

  1.  Oficialmente eres una persona con una temperatura mayor de lo normal. El metabolismo se acelera haciendo sentirte cansada y llena de sudor en situaciones que antes no lo hacía…no te preocupes, viste con ropa ligera, con colores claros, cómoda y bebe mucha agua.
  2. No lleves sujetadores con aros, podrían dificultar el crecimiento de las glándulas mamarias.
  3. ! Quizá empieces a roncar! Las hormonas de embarazo pueden hacer que las membranas de la nariz se ablanden y se hinchen. Si tu pareja entra en shock déjale que pruebe la habitación de invitados así irá practicando para la llegada del bebé…
  4. La reflexología es buena para la retención de líquidos.
  5. Apúntate con tiempo a clases prenatales, suele llenarse el cupo con bastante rapidez.
  6. Las barrigas de las embarazadas suelen ser barrigas que empiezan a picar. Suele ser debido a que la piel se tensa al crecer el bebé, si los picores se esparcen por el cuerpo, consulta con el médico ya que podría deberse a ciertos problemas hepáticos.
  7. Por muy cansada que estés, nunca te saltes ningún control prenatal. Todos son importantes para asegurar una correcta salud de la madre y del futuro niñ@!
  8. Guarda una pequeña fruta cerca de la cama, las náuseas del embarazo son peores con el estómago vacío!
  9. Si tienes la suerte de irte de vacaciones planéalas con antelación, muchas aerolíneas no dejan volar a partir de la semana 36.
  10. El aceite de almendra puede evitar el desgarramiento durante el parto, aplícalo a partir de la semana 33 en la zona del perineo, ayudará e iréis más relajadas al parto.
  11. No pares de hacer ejercicio, solo disminúyelo a medida que tu bebé va creciendo.
  12. No tomes té con las comidas. El cuerpo de la madre necesita absorber gran cantidad de hierro de los alimentos y el té puede cortar ese proceso. Tómalo entre comidas.
  13. No te asustes si notas cierto flujo vaginal. Las células del cuello uterino se suavizan y junto con los cambios hormonales pueden expulsar un cierto flujo lechoso. A no ser que sea verde, huela mal o contenga sangre no hay que preocuparse.
  14. El bebé no sabe que estás haciendo el amor.
  15. El sexo puede sorprenderte. Puede ir desde no parar de pensar en el sexo a aborrecerlo. Los senos pueden estar más sensibles y los orgasmos convertirse en múltiples o puedes llegar a poner una mueca de dolor a la mínima caricia. No te preocupes eres normal, son cambios que aprenderás (o te encantarán) a vivir con ellos.
  16. Los sonidos que el bebé oye mejor son aquellos de los registros de la voz humana. Cuéntale historias o canciones, los estudios demuestran que los bebés tienden a relajarse al escuchar canciones o historias que han oído en el vientre materno.
  17. Puede ser que te notes más olvidadiza. Hay una cierta amnesia durante el embarazo que es muy común e incluso algunas investigaciones sugieren que el cerebro de la embarazada reduce su actividad un 5%! Lo bueno es que al final del embarazo la memoria vuelve a lo normal.
  18. Es más fácil establecer la lactancia si continúa con la misma dieta antes y después del parto. El bebé reconocerá el sabor de la leche materna y lo asociará con aquel del líquido amniótico.
  19. Olerás diferente.
  20. Prepárate para inesperados cambios de humor. Raros. Desde relámpagos de ira, lloros incontrolables o miedo exagerado. No te estás volviendo loca…estás embarazada!Como madura el sistema digestivo de tu bebé

Foto: Bebes Victoria