5 consejos para usar FengShui en la decoración de tu hogar

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 12 de marzo de 2016




 

La globalización ha hecho que nos pongamos en contacto con culturas muy diferentes a la nuestra de las cuales hemos aprendido cosas nuevas y nuevas maneras de ver el mundo.

Y es que a partir de la década de los años 60 es innegable la nueva ola de creencias, atavíos y usanzas orientales que arribaron desde lugares muy lejanos y más allá del atlántico, a orillas de Europa o América.

Esto aplica a la práctica del feng shui, que ha sido extendida a campos como la arquitectura o la decoración.

¿Qué es el feng shui?

Data de los tiempos de las antiguas dinastías chinas. Conjuga una serie de principios filosóficos que plantean la importancia del lugar; entre el espacio con el ser. O sea, se interroga por el equilibrio entre el contexto y el sujeto.

Su origen taoísta predica la consciencia que debemos tener ante la ocupación consciente del espacio, para hacer de este una influencia positiva en nuestras vidas.

El Feng shui en una forma de decorar los espacios para estar en armonía con el mundo.

Desde Ma Clé, empresa de reformas integrales de Madrid, nos comenta que el feng shui irradia su influencia a ámbitos tan diversos, que incluso se toman en cuenta muchos sus principio en la construcción y restauración de edificios.Zen, Asia, Armonía, Feng, Shui

En el caso de la decoración su influencia no ha sido menor. Más, a partir de modas new age que impulsaron su aplicación en el mundo del diseño de interiores y lo popularización en el público.

Algunos consejos en decoración extraídos desde saberes del feng shui

El feng shui como derivación del tao advierte que hay que estar atento a aquello que no se ve; o sea, a aquello que el común de los mortales no presta atención.

A continuación te presentamos algunos consejos que da este arte ancestral para decorar tu hogar:

  1. Los Colores

Los colores tienen una carga energética y cada uno de estos posee un significado particular que lo distingue. Según el color, influirá en nuestro estado de ánimos. Por ejemplo, el verde connota relajación, descanso, por ello es ideal para dormitorios.

El caso del rojo, evoca la pasión pero no se debe abusar de este color; el amarillo está relacionado con el sol, con la vitalidad, y es recomendado para la decoración de recibos y salas.

  1. Dormitorios

Evitar dormitorios yuxtapuestos. Deben estar separado el uno del otro; e incluso, alejados de la entrada.

  1. La cama

Evita su colocación debajo de ventanas con la cabecera dando a la puerta.

  1. Dormitorios de los niños

Deben estar en dirección al este, que es por donde nace el sol; lo contrario aplica a los abuelos.

  1. Iluminación

Tratar en lo posible de evitar luz artificial. Usar velas si es necesario, además de que le dan a tu horas.

  1. Colores de la cocina

Elementos como agua y fuego se asocian a la cocina. Por esto, no conviene tonalidades rojas o azules, sino el amarillo.

  1. El baño

Asociado al elemento agua, el color azul es el más ideal conjuntamente con los espejos que ayudan al flujo del chi como energía positiva.