7 Recomendaciones para pintar el interior de tu hogar

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 27 de Abril de 2017




Una de las cosas para darle vida a una nueva casa o renovarla, es darle color. Elegir los tonos en el interior de la vivienda tiene que ir acorde al estilo y decoración dentro de esta. Por esta razón te traemos consejos para saber seleccionar las tonalidades correctas para que el hogar se vea en armonía. A continuación unos consejos cortesía de techos tensados Barcelona.

  1. Detalles

Primero hay que tomar en cuenta pequeñas cosas como los espacios, el mobiliario, el estilo de la decoración y las medidas de las áreas a pintar. Todo esto debe compaginar. Otros detalles que deben tenerse presente son no utilizar colores oscuros en espacios chicos porque se verá aún más pequeño. Ah, también puedes optar por limpiar tus paredes antes de empezar a pintarlas, así lucirán más los colores.

  1. Psicología del color

Se trata de los conceptos que ayudan a reducir los colores dentro de la amplia gama, y que se encuentran dentro de la psicología del color, la cual incluye que se debe ser muy cuidadoso en la elección de tonos en el interior del hogar, sobre todo si se trata de los dormitorios. Puedes buscar información acerca del tema en la web.

  1. Tonos populares

Existe una diversa cantidad de colores que dan resultados distintos en cada habitación. Sin embargo las tonalidades de ocres, amarillos y naranjas son los más populares. Esto debido a que proporcionan amplitud e iluminación dentro de cada espacio. Son recomendados para habitaciones con poco espacio e iluminación escasa.

  1. El color líder

pintura-viviendas

El color blanco queda bien en cualquier espacio dentro del hogar. Es ideal para casa que cuentan con una amplia decoración tanto en las paredes como en el suelo. Además, esta tonalidad da la sensación de iluminación y amplitud.

  1. Recomendados para el dormitorio

Las tonalidades de verde y azul son ideales para las habitaciones de los niños o de personas en edad muy mayor. Se debe a que estos colores con su gran variedad tienden a ofrecer relajación. Asimismo, el color rosa también es una buena opción para propiciar el descanso en un dormitorio.

  1. Para la energía

Para darle emoción al hogar, un tono fuerte como el rojo es ideal. Sin embargo, queda bien usualmente en zonas de entrada de la casa. No es recomendado para habitaciones por ser muy estimulantes. Si buscas energía debes dejar de lado colores como negros y grises, en cualquier tono estos quedan mejor para oficinas.

  1. Cuida tus cosas

Sea cual sea tu decisión para pintar la casa, no puedes pasar por alto cubrir los muebles y otras cosas decorativas para evitar que se manchen y puedan dañarse.