8 pasos para escoger el juguete ideal para tu bebé

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 29 de marzo de 2016




 

A la hora de escoger un juguete para los bebés de la casa es importante que sea seguro, a la vez que divertido y cómodo.

Bicicleta De Carreras, Corredor, Bicicleta

Pero ¿Cómo elegir el juguete adecuado? Los primeros tres años de tu bebé es la etapa en la que desarrolla sus habilidades motoras, cognitivas, el habla y la inteligencia emocional; por tanto debes asegurarte de exponerlo a las actividades adecuadas.

En este post encontrarás algunas recomendaciones para encontrar el juguete ideal para tu bebe:

  1. Seguros

En primer lugar tenemos ante todo la seguridad. Asegúrate que este hecho de un material que no sea tóxico, y que no sea filoso en caso de romperse. Recuerda que mientras más pequeño sea tu bebé, más grandes deben ser las piezas del juguete.

  1. Adecuados a la edad

Los juguetes suelen venir marcados con el rango de edad. Trata de respetar esta recomendación y evita exigir demasiado a tus bebes. Claro que si consideras que tu pequeño demuestra las habilidades necesarias para un juego mas adelantado, no lo dudes y adquiérelo.

  1. Educativos

Trata de escoger un juego interesante, que sea divertido y entretenido, sin embargo asegúrate de que este estimule su aprendizaje. Existen muchos juegos educativos diseñados para ser atractivos a los bebés.

Encuentra un juego equilibrado, que le plantee al niño nuevos retos sin que estos lleguen a ser demasiado complicados ni exageradamente sencillos.

  1. Evita estereotipos

Hasta hace algunos años los juguetes se dividían en femeninos y masculino, sin embargo el mundo ha avanzado, por eso te recomendamos dejar de lado los valores sexistas.

  1. Di no a los juegos bélicos

Evita a toda costa juguetes que realcen de forma positiva la violencia. Con estas acciones envías una idea errónea al pequeño, eventualmente puede llegar a pensar que estás de acuerdo con las armas y todo lo que eso conlleva.

  1. Personalidad

Debes escoger el juguete en función de los gustos del pequeño, los niños pueden tener intereses específicos y siempre es una buena idea elegir un juego que se adapte a su personalidad.

  1. Creativos

Trata de escoger juguetes simples que estimulen la imaginación del pequeño. Los juguetes que hacen todo por ellos suelen desarrollar la pereza, además pueden resultar tediosos y aburridos después de un tiempo.

Si tu niño es un poco retraído opta por juegos incluyentes, así incitas a los juegos en grupo de forma que el niño desarrolle su capacidad social.

  1. Caprichos

No compres un juguete solamente por capricho momentáneo. Aunque es importante que el niño demuestre sentirse atraído por él, asegúrate de que el juguete cumple con las pautas que te dimos para que no pase a estar a un lado en pocos días.

Los pequeños necesitan un poco de ayuda con sus juguetes. Forma parte de sus actividades, guíalo en su uso de los juguetes para que su diversión sea más sana.

Recuerda que en esta etapa de tu bebe es cuando más te necesita, no utilices los juguetes únicamente como forma de distracción, son también herramientas pedagógicas que pueden definir la personalidad y comportamiento de los chiquitos de la casa.