Arte en decorado de uñas

6 comentarios Esplendida Por Esplendida El 28 de julio de 2013




Desde hace un tiempo atrás y gracias a las nuevas técnicas y productos, las uñas se convirtieron en verdaderos lienzos para crear obras de arte. Los decorados de uñas, ya sea con herramientas especiales, o realizados a mano, con ayuda de piedras semipreciosas, calcomanías, o hermosos y delicados autoadhesivos, son muy usados por las más jóvenes; y las que no lo son tanto, para ocasiones especiales o incluso algunas se vuelven adictas a ello.

Existen modelos de decorado para todo tipo de uñas, desde las cortas hasta las extra-largas; pero, de preferencia deben ser largas, ya que así se tendrá más opciones. Pero, para las que tienen dificultades para lograr que sus uñas crezcan, existe también la opción de usar uñas postizas, que cada vez son más fáciles de usar y más seguras.

Se puede solicitar un diseño en el salón de belleza o utilizar herramientas especiales, como los sellos o las máquinas que se encargan de todo el proceso, y sólo debemos introducir las uñas en ellas.

Pero, también esta la opción de hacerlo nosotras mismas, o con ayuda de una amiga. En este caso tendremos mayor orgullo al mostrarlas terminadas y además pasaremos un divertido momento mientras trabajamos en ellas.

Para poder decorar nuestras uñas, el primer paso es realizar una manicure, otorgándole forma a la uña. A continuación seleccionar dos tipos de pincel, uno normal para aplicar el color en áreas grandes, otro delgado para los detalles finos y si es posible un lápiz de decorado especial.

Comenzar por la uña del dedo pulgar, porque en este dedo se verá mejor el diseño. Dividir las áreas que tomaran distintos colores, ya sea con trazos del pincel delgado o siguiendo la forma de la uña. Aplicar el color de manera uniforme para que no se vean grumos o irregularidades.

Si tiene uñas esculpidas, pintar también el borde de adelante de la uña, así se verá más profesional. Esperar que el esmalte seque para utilizar otro color o colocar adornos adicionales. Realizar los decorados con el pincel delgado o el lápiz y esperar a que seque completamente.

Materiales para decorado de uñas

Materiales para decorado de uñas

NOTA: Ahora puedes realizarnos consultas e intercambiar opiniones con otras mujeres urbanas en nuestros FOROS

Fotos vía: Schmucknaegel y O’nails





6 comentarios

  1. Ana
    noviembre 11, 2008 at 3:20 pm #

    Muy interesante sus secciones.

  2. rosaura
    diciembre 19, 2008 at 6:26 pm #

    me encanta donde puedo conseguir estos pinceles o soy pinceles normales…. y donde puedo conseguir estos decorados y si estas pinturas son esmalte mismo….Gracias

  3. olga
    abril 11, 2009 at 10:52 pm #

    estoy fascinada con las bellezas de decoraciòn lo cual quisiera aprender muy bien ,y saber bien la clase de pin celes que se necesitan .feloicidades.

  4. may
    febrero 26, 2010 at 8:25 pm #

    me encantaron las decoraciones son una opcion mas me gustarias q publiquen mas gracias

  5. ´martha patricia narvaez
    abril 4, 2010 at 4:57 pm #

    hola soy martha patricia de nicaragua me encantarian ver mas decorados me gusta n porque yo estoy en eso y hago algunos decorados y me gustaria aprender mas grcias.

  6. osma
    octubre 29, 2010 at 1:59 pm #

    excelente maquillaje de unas pero las prefiero en natural y me gusta hacerlas, me encanta, si pudieran publicar mas modelos.