Base maquillaje clases y aplicación

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 17 de diciembre de 2012




image001

Personalmente cuando comencé a maquillarme lo hice con sombras y delineadores, pero al comenzar a utilizar bases de maquillaje tanto en polvo como líquidas, me costó mucho encontrar el color y la forma adecuadas de aplicarlas.

Cada formula de maquillaje tiene su correcta aplicación, pero muchas veces la razón por la que el maquillaje no nos queda como debería es por que lo utilizamos sin saber no por que el maquillaje sea malo, lo importante sobre la base de maquillaje es utilizarla como lo que realmente es, la base de maquillaje solo tiene a tarea de emparejar el tono de la piel, no borrar manchas, ocultar granos, ni tapar imperfecciones, para eso se utilizan otros tipos de maquillajes, como el corrector verde, beige y demás, aunque la base de maquillaje empareja el color de la piel, querer utilizarlo para estos propósitos solo lleva a utilizar demasiado producto lo que deja el rostro como si tuvieras una máscara y para nada se ve natural.

La base que utilices tiene que ser del color mas similar a tu color natural de otro modo se verá mucha diferencia entre tu rostro y cuello u hombros, y finalmente la gente que te vea termina notando demasiado la diferencia.

image002

Para saber que base te corresponde también hay que saber que tipo de piel tienes y cuales son tus necesidades según tu día a día, no es o mismo si necesitas el maquillaje para ir al trabajo varias horas o para salir solo un tiempo. Existen distintos tipos de base de maquillaje pero los tipos básicos son: la base en polvo, la base liquida y la base en crema, de las que luego surgieron las bases en mousse, las cremas con color y los distintos tipos que vemos hoy en el mercado.

Cuando vayas a comprar tu base de maquillaje ten en cuenta probar el tono en el cachete y no en la mano como suele hacerse o como suelen recomendar, ya que te estarás mas segura si lo pruebas de esta manera, por que la piel del rostro y la de las manos no siempre tienen en mismo tono, también recuerda comprar maquillaje para tu tipo de piel ya que colocar una base para pieles secas sobre una piel grasa puede traer consecuencias como granos o demasiada oleosidad durante su uso lo que resta efectividad al producto, utilizar el maquillaje adecuado ayudará a que el maquillaje se adhiera a la piel haciéndolo durar mas tiempo.

Lickerish

Ahora hablemos de los tipos de maquillaje más comunes:

Líquido:

Las bases líquidas son las mas rápidas y simples de aplicar. Son muy buenas para la piel seca y normal, en cuanto a la piel grasa, lo mejor es buscar las bases líquidas sin aceite y de baja cobertura que tapa menos los granos.

Bases en polvo:

La base en polvo la encuentras en su presentación más común como polvo compacto, pero también como polvo sueltos.

Este tipo de maquillaje se utiliza mas por las mujeres que tienen poco tiempo y solo necesitan un toque de color en el rostro, con este tipo de maquillaje se logra un look natural es perfecto para quitar los brillos de la piel en rostros grasos. Los polvos sueltos se utilizan mucho para sellar el maquillaje pero pueden utilizarse solos si no tienes muchas manchas en el rostro.

La base en crema es una de las mas elegidas para ocultar imperfecciones. Las bases en crema también son otra buena opción para las pieles secas ya que también poseen un buen poder humectante y son muy ligeras.

Recuerda que la base solo tiene el trabajo de emparejar la piel no dar color. Con una buena base el rubor, las sombras y los labiales tendrán mas protagonismo y tu maquillaje lucirá mejor y más natural. Si quieres borrar imperfecciones hazlo con un corrector no con la base. Una buena base es la cave para un maquillaje mas lindo y con un mejor acabado.