Camino de Santiago, una ruta de aventureros

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 7 de junio de 2016




Santiago de Compostela, en la provincia de la Coruña, es la capital de la Comunidad de Galicia. Es la ciudad más visitada cada año en esta región de España. Muchos de los turistas que llegan a Santiago lo hacen por la tradición religiosa que alberga la zona norte del país. Debido a sus buenas conexiones y su atractivo es una de las ciudades gallegas más populares para el turismo.

Santiago De Compostela, Catedral, Sobre Las Azoteas

Santiago se encuentra a medio camino entre La Coruña y Pontevedra. Se le nombró Patrimonio de la Humanidad en los 80 por su legado histórico; destacando sobre todo por la peregrinación cristiana. En realidad, Santiago de Compostela es tan importante dentro del cristianismo como lo son Jerusalén y Roma.

 

Siguiendo la tradición religiosa el Apóstol Santiago el Mayor yace en la ciudad; cuya catedral tiene como principal motivo al mismo. La ciudad es uno de los puntos de partida del camino de Santiago, ruta que sigue la peregrinación que hiciera el Apóstol en vida. Santiago de Compostela tiene un legado histórico y un patrimonio muy rico, abarcando la Edad Media y otras épocas.

 

El Camino de Santiago

Peregrinos de España y de toda Europa recorren este itinerario que termina (o comienza) en la ciudad de Santiago de Compostela. Las reliquias del apóstol se veneran en la catedral desde la Edad Media. La tradición se debilitó después de dicha época pero a día de hoy ha vuelto a cobrar auge.

 

Desde el año 813, con el hallazgo de las reliquias y la autorización de Carlomagno Compostela empezó a ser el lugar de peregrinaje que es en la actualidad, recibiendo un gran apoyo en el siglo XII. Los peregrinos tenían un nombre para el lugar del sepulcro: Campus Stellae, nombre que dio origen después al de la ciudad, Compostela.