Como disimular la caries

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 4 de julio de 2016




 

La caries dental es un problema de salud muy común que afecta a cerca de un tercio de los adultos en todo el mundo. Es causada principalmente por alimentos azucarados y bebidas. Cuando usted come algo que contenga azúcar, las bacterias que hay en los dientes convierten ese azúcar en ácido. El ácido ablanda y disuelve la superficie externa y más dura de los dientes, el esmalte. Con el tiempo, esto puede causar agujeros (cavidades) que se forman en los dientes formando la caries dental. Sus dientes son más propensos a ser afectados por la caries si no los cepilla, limpia entre ellos regularmente.

Si usted tiene caries, es posible que necesite un tratamiento para restaurar los dientes. Hay una amplia gama de tratamientos, como rellenos, rellenos de conducto, coronas, carillas… El tipo de tratamiento que más se le adecue, dependerá de la magnitud de los daños en sus dientes. Su dentista será la persona que le podrá aconsejar sobre ello.

Rellenos

Los rellenos se utilizan para llenar las cavidades que se han formado en los dientes. Hay diferentes tipos de rellenos, pero los más comunes son la amalgama (metal) y de compuesto (del color del diente).

Si usted necesita ponerse un relleno, su dentista generalmente le utilizará anestesia local. Esta bloqueará el dolor por completo de la zona y se mantendrá despierto durante el procedimiento.

Su dentista le limpiará las piezas dentales con caries y debilitadas con un pequeño taladro. A continuación de  limpiarlas pasará a usar un revestimiento para cubrir de modo que no que no queden huecos, el nervio que le podría causar dolor. Su dentista entonces llenará la cavidad. El relleno comenzará a endurecerse en sí durante los primeros minutos o dependiendo del material, bastará una luz ultravioleta para que se fije en unos pocos segundos.

Después del procedimiento, pueden pasar varias horas antes de que vuelva a sentir el área tratada de su boca. Tenga cuidado de no golpear o morderse la lengua, sobre todo cuando está hablando, bebiendo o comiendo.

Los empastes de amalgama

Son llamados así, por el tipo de material que se utiliza. Para realizar estos empastes se utiliza una combinación de metales, como son: cobre, plata y estaño. Estos materiales son muy resistentes y pueden durar más de 20 años.

Compuesto de relleno

Principalmente, este material se utiliza porque tiene la ventaja de que se puede hacer coincidir con el color de los dientes, haciendo que pase desapercibido. Este tipo de relleno es menos resistente que por ejemplo los empastes de amalgama, pero también se pueden usar para la reconstrucción de dientes astillados o desgastados.

Empastes de raíz

Se utilizan cuando las caries son muy profundas o se tiene una lesión en el centro del diente.

Coronas

Tienen forma de dientes naturales, son ajustados sobre el diente original para fortalecerlo y mejorar su apariencia. Estas se pueden hacer de varios materiales como: porcelana, metal o cerámica.

Carillas

Es una película fina de material que se superpone en el diente para reparar dientes astillados o irregulares. Generalmente son de porcelana e imitan el color del diente.

Via: https://dentalsolutionsalgodones.com/