Como hacer Jarabe para La tos y catarro Casero

0 comentarios Altamiraweb Por Altamiraweb El 25 de abril de 2012




Ya estamos entrando a los primeros días fríos de este año con un invierno que promete ser muy crudo y con ello muchos caemos en alguna gripe o resfrió que nos ocasiona tos y catarro, para eso aca les dejo como hacer jarabe para la tos casero. La tos, el catarro, los bronquios inflamados pueden aparecer solos o con resfríos, gripe o fiebre. Debemos dejar cumplir su ciclo y ayudar al cuerpo con reposo, tomar mucho líquido, Infusiones con miel, jugo de naranja o pomelo.

Abrigar el pecho y la garganta. Hacerse inhalaciones que ayuden a eliminar la mucosidad. Comer de acuerdo al apetito, evitando las comidas pesadas. A los remedios ya indicados para resfrío y anginas, agregue estos a la lista de recomendados naturales:

Cocimiento de limón. Hervir medio limón cortado en trocitos en medio litro de agua durante 3 minutos. Dejar reposar 5 minutos. Colar, agregar un chorro de jugo y abundante cantidad de miel. Beber.

Jarabe de eucalipto: preparar una Infusión vertiendo medio litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas cortadas. Tapar bien y dejar reposar durante 2 horas. Colar y agregar 850 g de azúcar disolviendo con ayuda de calor. Filtrar y pasar por el filtro agua en cantidad necesaria para completar un litro. Envasar en frasco oscuro, etiquetar Indicando preparado, planta y fecha. Guardar en heladera. Beber una cda. 4 veces al día.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.