Como Hacer un Jardin Vertical Para Balcon

0 comentarios Altamiraweb Por Altamiraweb El 17 de enero de 2012




Este es un simple tutorial para que puedan realizar un jardín vertical, ideal para departamentos donde solo queda un pequeño balcón y no hay mucho lugar para colocar nuestras platas, también sirve para decorar las paredes de nuestros patios o pasillos.

Los materiales a utilizar son muy pocos, solo hace falta un poco de ingenio para darle vida a nuestro jardín, también pueden innovar buscando nuevas formas para esta estructura. Los materiales principales son: Un palet de madera se pueden encontrar en muchos lugares, tela o bolsas de polietileno de aproximadamente 120 Cm x 120 Cm, clavos, una lija 120, barniz, tierra como para rellenar el palet, una pala de jardinero y las plantas que mas nos gusten para nuestro jardín.

  1. Primero lijaremos todo el frente del palet, luego si queremos le podemos dar una mano de barniz, de esta manera le daremos mayor vida útil a la madera y aguantara mas la humedad de las plantas.
  2. Luego cubrir la parte trasera del palet, con la tela o bolsas de polietileno y clavarlo,  tal como se ve en las imágenes, dejando espacio suficiente para luego rellenar con tierra.
  3. Una ves que tenemos todo armado procedemos a rellenar con tierra fértil, procurando que no queden espacios vacíos y que no quede muy floja la tierra.
  4. ahora ya podemos plantar nuestras plantas, procurando apretar un poco la tierra al rededor para que cuando levantemos nuestro jardín vertical no se caiga la tierra.

Bien ya tenemos nuestro jardín vertical ahora solo queda buscar un lindo lugar para colocarlo, también puede ser utilizado para crear pequeñas huertas, con tomates, lechugas o lo que se nos ocurra.