Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

Aunque muchas veces no les prestemos la debida atención, los artículos de maquillaje requieren un cuidado especial para que duren más tiempo y no se arruinen.

brocha pincel

Por eso, en Mujer Urbana te enseñamos los pasos que debes seguir para limpiar las brochas o pinceles de maquillaje y que permanezcan siempre impecables. ¡Toma nota!

En primer lugar, necesitarás los siguientes elementos:

  • Producto especial para limpiar brochas y pinceles de maquillaje
  • Paño o toalla de algodón

La limpieza de las brochas y pinceles es realmente simple. En las tiendas especializadas podrás conseguir un producto especial para limpiar brochas que no sólo limpia, sino que además elimina posibles bacterias que puedan encontrarse en el pincel y no lo arruinan.

Toma un poco del producto y cubre bien los pelos del pincel. Con suavidad, pasa el pincel sobre el paño o toalla de algodón para quitar bien los restos de maquillaje. Frota suavemente el pincel sobre el paño las veces que sea necesario hasta que no se observen restos de maquillaje sobre el algodón.

Por último, deja secar muy bien el pincel en un lugar seco y ventilado. El pincel debe secarse muy bien antes de que lo guardes, para que no retenga humedad y no junte hongos.

3 Commentarios

  1. hola me encanta lo que se maquillaje me gustaria que me mandaran un tip para poder usar adecuadamente las brochas de maquillaje ya que soy nueva en esto y acabo de comprar unas es para saber como usarla adecuadamente y me encanta su pagina soy fiel seguidora las felicicto por la pagina

  2. ESTA MUY BIEN EL CONSEJO, PERO, PREGUNTO… HAY ALGO CASERO QUE LAS LIMPIE IGUAL Y QUE SALGA MAS ECONOMICO?

  3. hola!! me gustaria saber como puedo limpiar de forma correcta la esponjita de mi polvo facial

    es una esponjita de 1cm de grosor, y no tengo idea si la puedo limpiar de la misma forma que

    las brochas y pinceles.

Los comentarios están cerrados.