Como pintar como todo un profesional

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 1 de febrero de 2016




Pintar puede resultar desestresante y hasta divertido para algunas personas, sin embargo para otras es un proceso tedioso que termina por estresar y poner de malhumor al no conseguir el resultado final que se esperaba. La mayoría de los errores cuando se pinta se suelen cometer por desconocimiento, falta de experiencia o apuros por terminar el trabajo más rápido de lo recomendado y en algunas ocasiones se puede evitar con un poco de tiempo dedicado a la investigación sobre como lograr mejores resultados y evitar pasar un mal rato al darnos cuenta que hemos perdido esfuerzo, tiempo y lo que le duele más a algunos: el dinero. Estos son algunos consejos que te ayudarán a pintar como todo un profesional:

 

Quitar y limpiar

Aunque para muchos es un paso que se realiza por sentido común es bueno recordarlo. Antes de comenzar a pintar es bueno que remuevas todo aquello que no quieres manchar o que te incomode para tal actividad. Muebles, cuadros, tapas de luz y hasta las tapas de los enchufes debes quitar si está entre tus posibilidades. Luego de esto limpia completamente el área para que quede libre de polvo, lo más importante es limpiar las paredes pues las partículas de suciedad y polvo podrían afectar el acabado final de la pintura.

 

Comienza desde arriba

Si vas a pintar el techo pues comienza por el, si sólo vas a pintar las paredes es recomendable que comiences desde la parte más alta. Pintar de arriba abajo es la mejor forma para obtener un acabado profesional pues evitas la formación de gotas que pudiesen formarse en lugares que ya se han pintado ya que estarás comenzando desde la parte superior. Esta técnica combinada con la cantidad exacta de pintura le dará un acabado excelente. Para ello es importante que no utilices demasiada pintura solo por querer terminar rápido el trabajo, sino que te tomes tu tiempo para que la pintura seque mejor, y si hace falta otra capa de pintura, aplícala con la misma paciencia con la que aplicaste la primera capa.

 

Iluminación correcta

Si quieres ver si tu trabajo está quedando como deseas debes contar con un mínimo de iluminación que te lo permita. Contar con la iluminación correcta te permite notar mejor los desperfectos, la consistencia en el tono y trazado de la pintura y así poder evaluar mejor el resultado que estas obteniendo.