Cómo ser fitness y no rendirse en el intento

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 22 de septiembre de 2017




La cultura mundial ha vuelto a la población consumista; el ser humano está acostumbrado a comer todo lo que se le antoje. En su tiempo libre, pasar horas acostado frente al televisor, comiendo chatarra; teniendo noches interminables de fiesta y consumiendo bebidas alcohólicas, ha sido un factor común.

Tomar la decisión de cambiar ese estilo de vida por uno más saludable, como es el fitness, representa todo un reto. Es modificar la conducta actual, por una totalmente diferente. El humano es un ser de costumbres y por tanto necesita programar nuevamente su cerebro.

Ser una persona fitness, es tener un cuerpo saludable. Te preguntarás y ¿cómo consigo obtener una figura envidiable?, pues no es sencillo, deberás armarte de valor y enfocarte en la meta; incluir el entrenamiento de manera permanente en tu rutina de vida, hacerlo por lo menos durante una hora, cinco días a la semana.

 

Por supuesto, el entrenamiento varía dependiendo de las condiciones físicas de cada quien. Si es una persona obesa, en un principio requerirá mucho ejercicio cardiovascular. Pero, si por el contrario es una persona delgada, que desea adquirir masa muscular, entonces deberá realizar ejercicios en máquinas, que requieran el peso adecuado para poder definir los músculos.

La dieta y el fitness.

Muchos son los que anhelan marcar los cuadritos, que no son más que el área abdominal definida. Para ello, claro está, deben realizarse ejercicios abdominales. Lo que la mayoría desconoce es que no es todo el trabajo, eso significa solo una pequeña parte.

Para poder marcar esta área, es necesario comer de forma saludable, disminuir la ingesta de carbohidratos y sobre todo, eliminar los dulces, ya que estos no ayudan en lo absoluto, cuando de quemar grasas se trata.

La dieta es esencial, en la cocina está el 70% de los resultados, así que deberás prestar especial atención a lo que comes. Alimentos al vapor y a la plancha son las mejores opciones; olvídate de las frituras y las harinas.

Claro que no debes eliminar del todo los carbohidratos, pues estos son parte fundamental para aportar la energía requerida por el organismo para mantenerse en funcionamiento. Del mismo modo, son necesarios para el cerebro.

Por otra parte, el cuerpo diariamente quema las grasas que consumimos, pero al haber poca presencia de esta en el organismo –esto si crees que no comer es la solución-, este empezará, quieras o no, a desgastar el músculo, entonces todo tu esfuerzo habrá sido en vano.

Los vegetales y las frutas son los mejores amigos que puedas tener, además de las proteínas, pues no solo aportan nutrientes, sino que tienen bajo contenido calórico, que es justo lo que necesitas.

También es importante el descanso, ya que al dormir recuperas energía. Además, los músculos ser regeneran. Es fundamental dormir las horas requeridas, de seis a ocho horas diarias, para obtener los resultados y pronto lucir una figura fitness.

El primer paso siempre será el más importante. Luego, con constancia,  dedicación y unas cuantas agujetas obtendrás los resultados y al ver mejoría entenderás que el estilo de vida fitness, es sin duda, lo mejor que pudiste hacer tanto para la estética de tu cuerpo, como para su salud interna.