Cómo tener unas cejas perfectas

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 30 de enero de 2019




Mantener un maquillaje perfecto es crucial para estar a la moda, las cejas siempre han sido una gran preocupación, estas son el centro de atención de la cara aunque no se note, sin ellas no se tendría el estilo que se quiere, estas son el marco de la cara y son las que le dan la forma. Estas se encargan de complementar el rostro, el maquillaje e incluso las emociones propias.

Ellas son el centro de atención, los expertos de la imagen aseguran que el diseño de las cejas es lo que cambia por completo la estética del rostro de la mujer. Quien pensaría que algo tan pequeño puede hacer tanta diferencia.

Si sientes que a pesar de todo el maquillaje aun no logras resaltar la mirada, es posible que el diseño de  las cejas no sea el indicado o que simplemente no te guste como se te ve y se desconoce de uno mejor. Por eso hay que seguir estos consejos para poder mantener las cejas perfectas.

Primero con un lápiz hay que ubicar el arco de las cejas, este arco es el punto más alto que tienen las cejas. Segundo el diseño debe ser escogido tomando en cuenta la forma del rostro, existe un diseño para la forma de cara ovalada, otro para la forma redondeada, otro diseño para la forma de corazón, otro para la forma de cara cuadrada, otro para la forma de cara alargada y así sucesivamente.

Después de haber escogido el diseño para la forma del rostro adecuado es importante contar siempre con un cepillo para cejas, se encuentran en las tiendas de cosméticos, por lo general vienen dentro de los maquillaje junto con brochas y otros elementos. Con este cepillo se pueden despuntar las cejas,  despuntar quiere decir recortar las puntas de las cejas que son excesos, con unas tijeras finas y el cepillo especial te ayudas para cortar las puntas de tus cejas, esto hará que se vean más parejas y limpias. Para complementar esto el sombreado de las cejas servirá.

Es importante escoger un diseño que se adapte a la cara y a la forma de los ojos. Si se tienen ojos redondos el marco de la ceja debe estar bastante hacia arriba. De tener los ojos hundidos se deben sombrear con un trazo fino, de forma triangular y hacia afuera. Si se tiene el tabique pequeño y los ojos muy juntos es necesario depilar entre las cejas para que se vean más separados. Si la forma de los ojos es almendrada para rasgarlos un poco se debe retirar los pelitos que se encuentran al final de la ceja. De tener ojos muy separados se debe depilar el interior de la cuenta del ojo justo arriba del lagrimal.

No es necesario tener las cejas gruesas para que estas sean perfectas, este tipo de cejas no les quedan bien a todo el mundo en especial si las facciones de tu rostros son menudas y delicadas, esto es importante tenerlo en cuenta. Las cejas delgadas pueden ser muy elegantes y si estas son tu tipo de cejas se debe evitar pintarlas en exceso.

Al momento de maquillarlas es importante que el arco de la ceja sea pintado con mayor intensidad que el inicio de las cejas. Las cejas no se deben pintar de principio a fin, lo más recomendable es pintar con fuerza toda la línea inferior de la ceja y con fuerza la parte de arriba del arco hasta la punta esto hará un efecto difuminado, y para perfeccionarlo con sombras para cejas un tono más claro que el cabello se aplica un detalle al inicio. Por último para resaltar se traza con iluminador el hueso de la ceja.