Corrigiendo errores de maquillaje

3 comentarios mujerurbana Por mujerurbana El 23 de febrero de 2014




maquillaje1

Justo cuando estas casi lista para salir y ya se te hace tarde, es bastante común que al dar ese último toque a tu maquillaje en realidad lo que haces es cometer un error catastrófico en el ultimo momento. Si tienes tiempo, claro, puedes simplemente lavarte la cara y comenzar de nuevo, pero si tu novio o esposo ya esta en la puerta o tocando la bocina en la calle, puedes recurrir a estos trucos de “emergencia”.

Si siempre te queda los dientes “de color” después de pintarte los labios. Para aquellas que acostumbran usar labiales de colores fuertes, esto es bastante normal, y no por ello menos embarazoso. Para evitar este problemita, nada como el siguiente truquito (si no se tiene un pañuelo a la mano): Luego de pintarse los labios, introducir el dedo pulgar en la boca, cerrar la boca y mantener los labios apretados por un minuto, luego sacar el dedo sin relajar los labios.

Exceso de rubor. Este error de maquillaje puede dar como resultado una apariencia artificial y recargada del rostro, la clásica “cara de muñeca”. Si todavía no te agregaste el rubor, pasa suavemente la brocha por la superficie del producto y luego sopla la base de las cerdas para quitarle el sobrante. Luego de este proceso, recién puedes aplicarlo sobre las mejillas. Pero, si ya tienes las mejillas más coloradas de lo debido no intentes quitarte el sobrante de color frotando la cara, lo más recomendable es aplicar un polvo traslúcido sobre el exceso de color o añadir una pizca de base de maquillaje del color de tu piel.

La sombra de ojos resultó muy oscura. Si luego de colocarte la sombra de ojos, la mirada te quedo “apagada” o tus ojos parecen “hundidos”, primero revisa si no se debe a la luz del espejo o del ambiente donde te estas maquillando. Si de todas maneras la sombra de ojos se ve demasiado oscura, lo mejor es esparcir una sombra clara y opaca (de un tono beige o vainilla) con un hisopo. A continuación aplicar polvo traslúcido. No tironear ni frotar los parpados, esta zona es muy delicada y se arruga fácilmente.

El corrector te resalta las arrugas. Si bien el corrector te sirve para ocultar ojeras, a veces tiende a resaltar esas “patas de gallo” que tratas de esconder. Para evitar este efecto, antes de aplicar el corrector es recomendable utilizar una crema por la zona a maquillar, y sólo usar el corrector desde el lagrimal hasta la mitad del ojo mediante “golpecitos” con el dedo anular. Si el daño ya esta hecho, aplicar la crema sobre la zona donde hay marcar, esto hidratará las arruguitas y ayudará a que el maquillaje se haga más fluido. Luego esparcir el polvo traslúcido.

Foto vía: Boda Estilo





3 comentarios

  1. gaby
    enero 26, 2009 at 12:24 am #

    hola kisiera ke me den sugerencias de como me puedo depilar las cejas deacuerdo a la forma de mi cara.. gracias

  2. flor
    enero 26, 2009 at 10:27 pm #

    soy trigueña que color de cabello me puedo teñir y tengo el pelo bien largo tendria que cortarmelo para que me lo puedan pintar o no

  3. maria de los angeles
    mayo 12, 2009 at 10:32 pm #

    hola soy de piel trigueña y que color de cabello m puedo teñir