Cuándo ir al veterinario

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 6 de febrero de 2018




Si tenemos un perro o un gato es muy común que nosotros estaremos asistiendo al veterinario constantemente. De hecho, ya hay muchas compañías de seguro que han establecido muy  buenos planes para que nuestra visita al veterinario no sea tan dolorosa en términos económicos. Por lo tanto, llevar a nuestra mascota al veterinario podría verse desde varias perspectivas diferentes. Una de las más comunes y convencionales es cuando lo llevamos de forma rutinaria a desparasitar. Nuestros perros siempre tienen parásitos que van obteniendo por diferentes vías y esta es una forma en cómo nosotros podemos preservar su salud. Esta visita al veterinario es anual y se recomienda hacerla en el tiempo en que corresponde para evitar cualquier tipo de riesgos relacionados con la misma.

La siguiente razón por la cual asistimos al veterinario y no debemos pasar por alto es para las vacunas. Hay vacunas que se le ponen a los cachorros al momento de su nacimiento y otras que son periódicas y que debemos preguntarle a nuestro veterinario en qué consisten. Un perro vacunado puede estar bien protegido contra muchísimas enfermedades comunes que les dan a los perros o a los gatos. Sin embargo, la protección de la salud de los seres humanos que cohabitan con las mascotas (es decir nosotros) es muy importante y la vacuna juega un rol muy esencial en este aspecto.  Uno de los ejemplos comunes por la cual se requiere vacuna es porque en ocasiones los animales tienen una agresividad muy fuerte producto de la rabia, y esto es algo que ha sido una importante causa de muerte en seres humanos como en animales y hay vacunas que protegen al animal de esta enfermedad.

Adicionalmente, hay brotes o enfermedades que pueden darse en un país o ciudad determinado, por lo que el ministerio de salud pública pudiese hacer un llamado masivo a vacunar a animales dentro de los cuales pudiesen estar nuestras mascotas. Este puede ser un momento especial para acudir al veterinario también. Aparte de esto, otro de los motivos para asistir al veterinario tal como nos comentan en la clínica veterinaria Masco Style es cuando vemos algún signo de decaimiento, una conducta inadecuada o que notamos a nuestra mascota que tiene un comportamiento poco habitual.

Esto es una señal que aunque no toque vacunarlo o desparasitarlo, debemos llevar a nuestra mascota al veterinario. Además, hay señales como que sus heces fecales están de un color extraño o vemos alguna mancha extraña en su piel o que el perro está botando baba más de lo normal. Todos estos son signos importantes que nos pueden dar una alerta para llevar a nuestras mascotas a tiempo al veterinario.