¿Cuánto duran los cosméticos?

1 comentario Esplendida Por Esplendida El 26 de enero de 2013




El maquillaje es un elemento muy importante en la vida de una mujer, en algunos casos se podría decir que es indispensable. Como mujer sabes que el maquillaje puede sacarte de más de un apuro, y además tiene la capacidad de levantar instantáneamente tu autoestima, por lo tanto, además de usarlo en tu casa, lo llevas contigo a todas partes.

Sin embargo, a pesar de usarlos diariamente, no siempre estamos al tanto del estado de nuestros elementos de maquillaje. Por eso te damos esta recomendación: cuida cada uno de tus cosméticos y entérate que ellos también tienen fecha de vencimiento.

Los cosméticos tienen un periodo de vida que puede expirar antes de lo que te puedes imaginar. La importancia de que sepas esto, es evitar que tu maquillaje te cause alergias u otros problemas en la piel que después debas combatir con un tratamiento más intensivo.

Todos aquellos cosméticos que sean en polvo como rubores, polvos volátiles, polvos compactos y sombras,  tienen una duración máxima de 2 años, siempre y cuando se mantengan bien cerrados una vez que se utilizan.

En el caso de los delineadores y la máscara para pestañas tienen una duración de seis meses, además de contaminarse mucho más fácilmente. Este es el tipo de cosmético que te recomendamos enfáticamente no compartir.

Para los lápices labiales el común denominador es que su tiempo de vida sea de 2 años, pero la mayoría trae impresa la fecha de vencimiento por lo que te recomiendo que busques esa información, o directamente prefieras aquellos labiales que la contengan.

Haz un pequeño inventario de tus cosméticos y evalúa cuales puedes conservar y cuales debes desechar para que aproveches al máximo sus beneficios y no causes daños a tu piel y tu belleza.

Vía imagen: the boudoir shop





Un comentario

  1. JOAQUI
    julio 27, 2010 at 1:47 pm #

    GRACIAS X SUS CONSEJOS SALUDOS