Definiendo al amor para no engañar ni ser engañados

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 11 de Junio de 2016




La definición de amor no es fácil. Cada cultura en la historia ha tenido una definición diferente para la palabra pero trataré de dar una que sea amplia. El amor es un sentimiento profundo de afecto por alguien. El amor usualmente viene acompañado de afecto, respeto, admiración y una necesidad constante de estar cerca de la persona que se ama. También – esto es muy importante- el amor viene en dos vías. No se puede amar a alguien que ni siquiera sabe que existes. Esto es más bien una obsesión, pero de seguro no es amor.

El amor es un proceso tanto sicológico como químico. Todo empieza con la lujuria. La lujuria es el deseo sexual apasionado que promueve el apareamiento e involucra la liberación de químicos como la testosterona y el estrógeno. Después viene la atracción. La atracción es el deseo individualizado y romántico por alguien en específico. En el proceso de atracción, el cerebro libera muchos químicos que ocasiona efectos como pérdida de sueño y apetito y un intenso sentimiento de entusiasmo. Para muchos expertos esta etapa no dura más de 3 años.

Después de la lujuria y la atracción viene el apego. El apego es el lazo que permite que las relaciones duren por décadas.  El apego es alcanzado con la suma de variables como el matrimonio, los hijos, la amistad y los intereses comunes. Esto nos lleva a nuestra primera premisa. Si estas buscando amar a alguien, trata de encontrar también un muy buen amigo. Esa amistad crea una relación muy sólida y duradera.

Conozca lo que el amor no es

Juegos para Despedida de Soltera

Ahora que sabes lo que el amor es, podrás identificar lo que el amor no es. Tú no estás enamorado si la otra persona ni siquiera quiere hablarte. Podrías sentirte atraído por alguien pero eso no es amor. Si conoces una chica hermosa o un hombre muy interesante, probablemente estarás atraído pero definitivamente no será amor. Aprende a identificar las diferentes etapas y aprende a controlar tus sentimientos. De esa manera encontrarás el amor más fácil y te protegerás a ti mismo de problemas innecesarios.

Identifica el tipo de persona que te gusta

En este momento tienes que saber exactamente quién eres. Ahora, tendrás que averiguar cuál es el tipo de personalidad y el tipo de persona que te gusta. Esto podrá parecer simple pero un error muy frecuente es salir solo con la gente equivocada. Haz una lista con la personalidad específica que disfrutarías y amarías en una persona y trata de salir con gente que concuerde con tu lista. Si eres la clase de persona que ama los deportes entonces no salgas con alguien que odia los deportes. Es tan simple como eso. Al final lo más importante es que la persona que elijas te respete por tu manera de ser y ame todo acerca de ti, lo bueno y lo malo.

Identifica la clase de relación que quieres

Esto es muy importante, antes de salir con alguien, se claro con tus objetivos. Decide si solo quieres divertirte o si quieres una relación o casarte. Una vez que sabes lo que quieres dile a la otra persona sobre eso. De esa manera, los dos sabrán en que están envueltos. Déjame darte otro consejo: no mientas. Eventualmente la otra persona sabrá que le mentiste y pueden resultar muchos problemas.

Conoce los hechos

Si crees que salir con  alguien es difícil, déjame decirte algo, encontrar el verdadero amor es incluso más difícil. Prepárate. Probablemente conocerás mucha gente. Muchos de ellos serán tus amigos. Pero tu verdadero amor no va a estar esperando por ti en la puerta de tu casa. Probablemente tendrás que besar muchos sapos para llegar a tu príncipe o princesa, pero espero que estos consejos puedan eventualmente hacerte besar menos sapos o ranas.

Foto via https://www.juegosparabeber.glopgame.com/es/#ERÓTICO