¿Deseas saber quién creó el aire acondicionado?

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 17 de enero de 2017




¿Estás buscando el resumen histórico del aire acondicionado? En las próximas líneas serán reflejadas las respuestas a tus incógnitas.

Willis Haviland Carrier fue un ingeniero conocido por inventar el aire acondicionado. W. Carrier creó la primera unidad de aire acondicionado en el año 1902 y estableció la Carrier Corporation, una compañía dedicada a la distribución y fabricación de ventilación, calefacción y aire acondicionado.

En el año 1902 se marcó el nacimiento del aire acondicionado gracias a la adición de control de la humedad, lo que ocasionó el reconocimiento por las autoridades en el ámbito que el aire acondicionado podía efectuar 4 funciones principales:

  1. Limpia el aire.
  2. Controlar de temperatura.
  3. La circulación de ventilación y aire de control.
  4. Controlar la humedad.

Tras realizarse varias pruebas y refinamientos, el 2 de enero de 1906, se le concedió la patente de EE.UU 808.897 para crear un aparato para el tratamiento del are, principalmente en forma de aerosol. Fue elaborado para deshumidificar o humidificar el aire, enfriarlo para el primer y el calentamiento de gua para el segundo.

ASY35UI-LLC

Al iniciar la Primera Guerra Mundial en 1914, el Forge Company Buffalo, donde Carrier había trabajado por 12 años, limitó sus actividades enteramente a la fabricación. Lo que ocasionó que siete ingenieros agruparan sus ahorros que sumaban 32.600$USD para crear la Corporación de Ingeniería Carrier en New York en 1915.

Aunque se haya desarrollado la máquina de refrigeración centrifuga y haya crecido comercialmente el aire acondicionado para enfriar los edificios, la compañía entró en dificultades financieras a causa del desplome de Wall Street en 1929. Por lo cual, tuvieron que fusionarse con otra empresa líder en el mercado.

Desde ese entonces la comercialización del aire acondicionado aumentó a niveles masivos, décadas más tardes se convirtió en un rotundo éxito a nivel internacional, recibiendo permisos especiales terceras compañías para la fabricación y distribución de los mismos.

 

Foto de http://www.zyzclima.com/productos/aire-acondicionado