Dientes sanos en un cuerpo sano

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 28 de febrero de 2017




La salud dental puede afectar a todo el cuerpo y viceversa… Los medicamentos que toman algunos pacientes pueden alterar la flora oral, el cuidado dental no puede ignorar la salud en general.

La boca pertenece al cuerpo

Enfermedades, medicamentos, cambios hormonales, los comportamientos de riesgo como el tabaco o el alcohol … pueden a veces alterar significativamente el equilibrio de la flora bucal que incluye alrededor de 300 especies de bacterias. Las caries o enfermedad de las encías son la sanción inmediata. Seguido por las complicaciones generales, que afectan a varios órganos endocarditis (infección llegada al corazón), nefritis (infección renal), dolor facial (Que se manifiesta por dolores punzantes en la parte delantera), fiebres reumáticas, sinusitis… Estas enfermedades prevenibles, que muestran que la salud es un todo: no es razonable dividir artificialmente el cuerpo en órganos aislados. No se debe olvidar la boca con los dientes.

La salud oral y la salud general están estrechamente vinculadas.

El doctor y el dentista

La información debe fluir en ambas direcciones, médico, dentista y viceversa para identificar a los que están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades dentales debido a su salud en general.
Y mientras tanto, el odontólogo debe tener un interés en los medicamentos que el paciente toma, y esto por dos razones. Por un lado, proporcionan información sobre las condiciones para las que se procesa, por otro, algunos tienen un impacto en la salud oral, como los antidepresivos o tranquilizantes que reducen el flujo de saliva, los antibióticos o esteroides que alteran la flora oral…
Antes de las lesiones de la boca, el dentista también puede estar preocupado por la existencia de trastornos endocrinos, la diabetes o el hipotiroidismo, infecciones de transmisión sexual, además de los trastornos de la alimentación.

Por último, durante la práctica de determinados actos de la odontología, se necesitará un mínimo de atención, especialmente para las personas con riesgos cardiovasculares, músculo esqueléticos, trastornos de la coagulación, los pacientes de cáncer que reciben quimioterapia o radioterapia

Vía http://www.clinicadentalxabierbeizama.com/presentacion/