Establece rutinas para enseñar a tu bebé a dormir correctamente

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 5 de junio de 2016




Bebé, Niña, Bebé Durmiendo

Cuando nacen los bebés, requieren de la enseñanza de sus papás para que puedan aprender a realizar distintas actividades como hablar, comer y dormir. Ahora te compartiremos una serie de recomendaciones para que le ayudes a tu pequeño a que aprenda a conciliar el sueño diariamente y sin problemas.

De acuerdo con los expertos en desarrollo infantil, le mejor forma de enseñar a tu bebé a que duerma correctamente es estableciendo rutinas ya que por medio de la repetición el aprendizaje será mucho más fácil de lograrlo.

Respeta tus horarios lo más rigurosamente posible

Llevar a cabo tus actividades a la misma hora será muy importante porque tu bebé se irá acostumbrando y notarás que poco a poco se familiarizará correctamente con todas las acciones. Además te ayudará a llevar ordenadamente tus pendientes y podrás medir resultados con mayor facilidad.

La hora del baño debe ser siempre la misma todos los días, lo más recomendable es hacerlo por la tarde noche para marcarlo como el momento previo al sueño.-Trata siempre de darle un masaje suave con una crema hidratante o una relajante, para que su piel también descanse y se mantenga en buenas condiciones.-Posteriormente llega la hora de cenar con alimentos ligeros y suaves de digerir, en caso de que sea muy pequeño, entonces le toca su toma de leche.

El ritual en la habitación

Es el espacio donde pasará la mayor parte del día, por eso es recomendable que lo adaptes y ambientes con luz suave, un aroma fresco y si es posible instala un sistema de audio o un reproductor de música para poner canciones de cuna.

Es importante que le hables en voz baja, una vez que entren al cuarto para tratar de conciliar el sueño, para que vaya identificando que ha llegado el momento de dormir.-Si aún es pequeño tómalo en tus brazos, dale unas pequeñas palmadas en la espalda para que pueda sacar el aire de su estómago y se relaje completamente.-Pon canciones de cuna, son muy agradables y hay cientos de versiones, por eso, ve identificando cuál es la que más le gusta a tu bebé para que la vayas reproduciendo.

Otros consejos importantes

Ten paciencia, seguramente habrá días en los que tu pequeño va a estar un poco inquieto y sin ánimos de dormir, pero tú debes de ser muy inteligente y no ceder ya que eso puede alterar el buen ritmo de actividades. Ten determinación, esto es como hacer ejercicio o cuando empiezas a ahorrar, al principio puede costar trabajo, posteriormente todo será mucho más sencillo y los resultados llegarán poco a poco.