La vida amorosa según el tarot

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 11 de febrero de 2018




La estabilidad de una pareja, puede basarse para los esotéricos en la compatibilidad de sus signos entre si y las diferencias que los individualizan. El signo zodiacal, además de relacionarse con la fecha de nacimiento y de atribuirle características psicológicas y espirituales a cada ser, también le relaciona de manera opuesta o paralela al signo de otros. Lo cual es observable en la lectura de las cartas del tarot para definición de cada signo.

Amarres de amorExisten maneras de comparar la compatibilidad de las parejas a través de las características de sus respectivos signos, una de ellas es la comparación de cartas astrales, llamada Sinastria, la cual consiste en sobreponer una carta astral con la otra para hallar puntos de convergencia, comparar posiciones planetarias, verificar zonas de equilibrio comunes y también áreas diferenciales que puedan causar problemas o enfrentamientos de caracteres, lo cual termina en conflictos.

También se puede hacer una evaluación más sencilla, revisando las cualidades atribuibles a cada signo del zodiaco, que son predeterminadas y se le agregan los rasgos propios de sus costumbres, tradiciones. Es decir, los factores externos que han moldado su personalidad, para enfrentarlos a los de la pareja. Éste análisis, primordialmente se basa en la comparación de lo ya calificado de cada signo, considerando aquellas cosas que intrínsecamente pueden ser agradables al otro y las que no lo serían. La lectura de cartas a la pareja, ayuda a determinar, según los practicantes, lo que dice el tarot acerca de la situación de la pareja para crear un perfil.

Posteriormente, una vez creado este perfil de pareja, se adjuntaría la información externa, en búsqueda de las mismas variables pero enfocadas a estos aspectos. Luego, se aplicaría la premisa de que: la suma de las partes, es el todo.

Ejemplificando, una pareja Libra-Cáncer: los líbranos, son personas que como su signo representa, se mantienen en una balanza constante, mas no equitativa, se inclinan hacia lo justo y la tranquilidad, pero son muy sociables, les gusta estar en contacto y comunicación; los Cáncer, son más de compartir que de tranquilidad, pero son observadores y no toleran la cercanía de las demás personas con su pareja librana, que no vive sin la compañía, es la otra paila de su balanza, las mujeres cáncer son muy maternales, por lo tanto tienden a ser un poco posesivas con la pareja.