Las uvas un aliado natural para combatir las arrugas

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 23 de septiembre de 2016




En la actualidad las uvas son utilizadas para ciertos tratamientos de belleza y para ello se aprovecha todo el fruto desde su pulpa hasta sus pepitas, piel y hojas, elaborando así productos naturales de cosmética para nutrir y embellecer la piel.

Uno de los alimentos estrella de la famosa dieta mediterránea, las uvas poseen nutrientes que aportan diversos beneficios a nuestra salud desde la reducción del riesgo de sufrir enfermedades hasta el embellecimiento de la piel, siendo un antiarrugas natural excepcional.

Ricas en polifenoles, sustancias responsables de proteger el colágeno y elastina que se producen en el organismo para la protección, elasticidad, tonicidad y suavidad de la piel, el uso de uvas es cada día más frecuente en la preparación de cremas especiales antiarrugas.

Las uvas poseen además,  un alto contenido de minerales y vitaminas además de antioxidantes que en forma conjunta con la pectina y polifenoles actúan controlando la aparición de arrugas y disminuyendo aquellas que ya se encuentran instaladas.

El agua natural que posee esta fruta ayuda a hidratar la piel y por ello se recomienda su uso en personas con pieles secas y deshidratadas donde las arrugas suelen aparecer con mayor facilidad.

La nutrición e hidratación del organismo tanto a través de una dieta equilibrada y sana como del uso de productos adecuados hacen que el cuerpo se encuentre saludable, funcione de manera óptima y también actúan sobre la piel, el cabello y otros órganos dando una imagen saludable y joven.

Tanto el consumo de uvas como el uso de cosméticos que las contengan en su formulación le aportarán al organismo potasio, antioxidantes, fibra, magnesio, vitaminas del complejo B, pectina y agua. Así, el aceite de pepitas de uvas es un importante elemento que se utiliza en una gran variedad de productos cosméticos. Este subproducto de la uva se encuentra disponible para ser utilizado una vez que se ha preparado el vino.

Este aceite además de dejar la piel más suave y tersa utilizado con regularidad le añade luz a la piel del rostro, teniendo además propiedades astringentes y por ello forma parte de las sustancias utilizadas para producir tónicos que se aplicar luego de la limpieza diaria del rostro.

Lo importante en su aplicación es utilizarlo en pequeñas cantidades diariamente para que los cambios beneficiosos puedan apreciarse progresivamente, con la ventaja adicional de no ser graso y por lo tanto  perfectamente recomendable para todo tipo de piel inclusive puede utilizarse en la zona de contorno de ojos.