Los 3 mejores diseños de cocinas para tu hogar

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 5 de febrero de 2018




muebles para cocinas

Elegir el mejor diseño de cocina es sin duda una de las tareas más difíciles pero emocionantes a la hora de establecer nuestro hogar. La cocina es uno de los lugares del hogar donde pasamos más tiempo; por ello es importante escoger el diseño que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos.

No cabe duda que tomar una decisión sobre la distribución y diseño de la cocina toma tiempo; y debe basarse no solo en gustos personales, sino en el tamaño del espacio que hemos dispuesto para la construcción de la cocina. Así, tendrás una cocina que no solo será hermosa sino también aprovechará adecuadamente su espacio.

Existen diversos tipos de distribución para los diseños de cocinas: Diseño lineal; paralelo; en forma de L; de U; con isla central; con península.

Si eres de aquellos afortunados que tiene la oportunidad de escoger la distribución de la cocina, entonces probablemente quieras saber los 3 mejores diseños de cocinas para tu hogar. Estos han sido escogidos especialmente por su buen aprovechamiento del espacio, elegancia y practicidad.

Diseño de cocina en Paralelo

 

Este tipo de cocinas suele tener una distribución armoniosa de sus componentes; de lado a lado. Quizás no sean las más elegantes; pero su practicidad es alta puesto que muestran más espacio para almacenamiento.

 

La presencia de encimeras de lado a lado permite almacenar gran cantidad de alimentos y utensilios de cocina. Es ideal para espacios alargados o lugares que cuenten con dos entradas o una ventana en un extremo.

Diseño de cocina en L

 

Este tipo de cocinas deja gran parte del área de la cocina libre; a diferencia de la cocina en forma de U que si bien es muy parecida, a nivel de diseño, a algunos puede parecerle muy sobrecargada. Las cocinas en L son de los diseños más tradicionales y más utilizados a nivel mundial.

 

Al dejar una buena cantidad de espacio libre, es fácil combinarlo con una mesa de comedor pequeña o un mesón empotrado para agregarle un toque tipo península.

Su practicidad viene debido a la continuidad en los espacios de trabajo, que permite que todos los insumos se mantengan a la mano todo el tiempo. Aunque muchos suelen ver la esquina o ángulo de la L como un lugar desperdiciado; este puede adaptarse para colocar muebles especiales para no desaprovechar el lugar.

Diseño de cocina lineal

 

Las cocinas lineales tienen su fortaleza en la sencillez; y son ideales para ambientes pequeños y muy abiertos, de poco uso o para apartamentos. Son muy utilizadas en conjunto con un pequeño comedor de uso cotidiano; y donde no hay divisiones respecto a la sala con sus muebles independientes.

 

En caso de ambientes cerrados y pequeños, suele usarse en cocinas alargadas y estrechas donde cualquier otro diseño sería muy recargado. Una forma de aprovechar el espacio es la instalación de armarios altos sobre las encimeras, para así tener más lugares de almacenaje para productos y utensilios.

Foto via Armarios en Graden