Los niños solos en casa son un peligro

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 19 de agosto de 2016




Una estadística encontró que uno de cada 5 niños de 6 a 12 años de edad se deja sin supervisión adulta después de la escuela, según una encuesta de padres que trabajan en Estados Unidos. Muchos niños se encuentran solos después de que la escuela termina y antes de que sus padres regresen del trabajo. También se encontró que aún en familias de mayor ingreso, se reportó que los niños se encuentran solos sin supervisión adulta. Esto sorprendió a las personas que pensaban que la barrera a la supervisión adulta era el costo.

 

El “auto-cuidado en niños de edad escolar es una realidad para millones de familias que trabajan ambos padres. El reporte, basado en una encuesta telefónica de más de 44,000 hogares, no explica el por qué los padres toman esta decisión. Con seguridad les llaman frecuentemente por teléfono para ver si se encuentran bien. Sin embargo, los investigadores reportan que cualquier tiempo que un niño pase sin supervisión tiene demasiados riesgos como lesiones, uso de drogas y no hacer tareas.

 

Los padres que trabajan alguna vez contaron con vecinos que podían observar la casa y algunas veces los niños. Hoy en día los vecindarios son “pueblos fantasmas” durante el día sin importar el nivel socioeconómico. Los padres encuestados tendieron a encontrar cuidado para los niños menores; el 10 por ciento de los niños de 6 a 9 años de edad se auto-cuidaron, comparado con el 35 por ciento de los niños de 10 a 12 años de edad quienes se cuidaron por sí solos hasta que los padres llegaron a casa. En contraste, el 55 por ciento de los niños de 9 años y menor fueron llevados regularmente a cuidado supervisado o a actividades mientras que los padres trabajaban.