Maquillaje a prueba de verano

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 22 de abril de 2009




maquillaje_especial

Si eres de las que enloquecen cuando la humedad aumenta, y no pueden llevar el maquillaje impecable como en los días más secos, aquí te damos algunos tips para salir del apuro sin contratiempos.

Para evitar esta apariencia brillosa y pegajosa que te da un clima muy húmedo y caliente, puedes seguir las siguientes reglas:

  • Usa menos maquillaje durante los días de verano, así evitaras que se note menos si llegara a correrse, pero tampoco lo evites por completo, ya que te verás muy desarreglada. Usa capas finas de maquillaje que no tapen tus poros.
  • Para quitar el molesto brillo, no uses un papel o pañuelo, porque con ello también te quitaras el maquillaje, es mejor usar una toalla húmeda que refresque el rostro.
  • No te desesperes por tener un acabado mate en pleno verano, un poco de brillo no es tan terrible, pero, para mejorar la apariencia, usa un polvo compacto en las zonas más afectadas.
  • Para aquellas áreas que quieras ocultar, como por ejemplo las ojeras, ponte base de maquillaje, pero de preferencia las que tengan acabado mate y aplícalas usando un pincel fino o tus dedos.
  • Olvidate de los gloss pegajosos, prefiere los bálsamos y labiales que otorgan el mismo brillo y se fijan mejor a los labios.
  • Acentúa tus pestañas con máscaras que sean resistentes al agua, para evitar el aspecto poco estético de los ojos manchados.
  • Usa perfumes con aromas refrescantes, aquellos que te dan la sensación de limpieza y frescura son los más recomendados.

El verano puede ser muy divertido, y si sigues estas pequeñas reglas, te sentirás muy segura para disfrutarlo sin accidentes estéticos, ¡aún en los días más húmedos y calurosos!

Imagen vía: Alevosia