Maquillaje para disimular imperfecciones

9 comentarios mujerurbana Por mujerurbana El 6 de agosto de 2013




Ana Layevska

Ana Layevska

La mayoría de las mujeres tenemos algún defecto o imperfección en el rostro que nos molesta, aunque pueda ser lo que nos hace diferentes una de otras. Sin embargo, si al vernos al espejo no vemos una simetría perfecta, unos labios, nariz, cejas y ojos del tamaño y la forma que consideramos adecuados, no podemos evitar quejarnos. Para corregir y disimular todo aquello que nos desagrade, sin tener que pasar por la sala de un cirujano plástico, podemos usar simples trucos de maquillaje, como lo hacen muchas de las famosas (ver fotos).

Si tienes ojeras: este es un problema muy común y muy molesto. Para solucionarlo, basta con aplicar con la yema de los dedos, un corrector de ojeras uno o dos tonos más claro que el color de la piel. A continuación, extender la base de maquillaje.

Si quieres disimular la papada: se puede usar un corrector oscuro, una base de maquillaje uno o dos tonos más oscura que la habitual o en su defecto polvos compactos. Se traza con el cosmético elegido una línea ancha debajo del mentón, más gruesa en el centro esfumándola hacia los lados. A continuación se empareja con la base de maquillaje que se aplica a todo el rostro.

Si tienes ojos separados: se debe hacer lo contrario, es decir poner una sombra oscura en la zona del lagrimal y un tono marfil o más claro en la parte externa del párpado. Evitar los tonos nacarados.

Si tienes los ojos muy juntos: debes aplicarte sombra clara en la parte interna del párpado y la zona del lagrimal, y oscura en la parte externa. La sombra oscura debe difuminarse y alargarse hacia las sienes. Además se puede mejorar el efecto utilizando máscara de pestañas sólo en la parte más alejada del lagrimal.

Si tienes los ojos pequeños: acentuar el maquillaje en la zona  externa del ojo. Es preferible usar tonaos claros e iluminar el párpado movil.

Edith Gonzáles

Edith Gonzáles

Si tienes el mentón saliente: se puede disimular aplicando una línea de corrector oscuro en el borde esfumándola hacia arriba y luego emparejando los bordes hasta conseguir una apariencia uniforme con la base que se aplicará en el rostro.

Si tienes labios finos: una forma muy fácil de darles más volumen, es dibujando la forma deseada con un delineador del mismo tono que los labios y luego rellenar con el color de labial preferido, mejor si es de larga duración. Se puede acentuar el volumen aplicando un brillo labial en el centro de la boca.

Madonna

Madonna

En nuevos posts, iremos dando más trucos para disimular otro tipo de imperfecciones…

Fotos vía: People en español





9 comentarios

  1. Ivonne
    enero 23, 2009 at 4:57 pm #

    Madonna estas hecha mierda..!jajaja

  2. pipi
    junio 11, 2009 at 11:59 am #

    Y alguien sabe algún truco para disimular las arrugas , lo agradeceria .
    Un saludo

  3. karii
    junio 12, 2009 at 8:20 pm #

    me impresionó el rostro de Madonna, es increible lo que puede llegar a hacer el maquillaje…

  4. aipril
    junio 22, 2009 at 2:03 pm #

    ola a todos tengo unos problemas quiero que me ayuden a resolver estos problemas que opacan mi belleza ,no quiero presumir pero quiero contares mi problema , en mi rostro tengo puntitos negros en algunas zonas de mi cara por la cual creo que me han salido manchas negras en la piel y se ve feo por eso quisiera pedirles algun consejo y tips para que esto desaparesca (tengo 15 años)…. adios

  5. Mujer Urbana
    junio 22, 2009 at 4:45 pm #

    Aipril: la solución para los puntos negros o comedones no está en el maquillaje, sino en el correcto cuidado de la piel, con una estricta limpieza y medicación recomendada por una dermatóloga si fuera necesario. Lee este artículo con una guía básica sobre limpieza de la piel: http://mujerurbana.net/belleza/maquillaje-como-limpiar-la-piel-antes-del-maquillaje/1148/

  6. elena
    julio 8, 2009 at 10:45 pm #

    hola me gustaria que alguien me dijera como maquillar mi menton porque casi no tengo y quiero que sobresalga un poco, tambien lo que quiero es maquillar mi nariz por que la tengo larga pero termina en bola
    gracias

  7. giovanna
    enero 27, 2010 at 12:19 pm #

    hola como me maquillo si tengo los ojos uno mas grande que el otro ya que cuando me maquillo se resalta mas la diferencia
    gracias

  8. Ana
    febrero 5, 2011 at 5:29 pm #

    Tengo unas venitas en la nariz y me acompleja mucho, a veces me maquillo pero al rato salen brillos y no logro que las disimulen del todo ¿que maquillaje puedo usar? que nadie me hable del laser

  9. yuli
    octubre 25, 2012 at 4:17 am #

    y si tengo un ojo mas grande que otro, como lo puedo maquillar?
    a mi si se me nota mucho la diferencia de tamaño