Hidroterapia: el agua mejorando nuestra calidad de vida

gota-de-agua

Se conoce con el nombre de hidroterapia, al uso del agua en diversos tipos de aplicaciones, todos ellos con el fin de mejorar nuestra  calidad de vida. Es conocido que el agua se ha usado con fines curativos desde hace muchísimos años.

A continuación daremos a conocer algunos de los procedimientos utilizados con el agua, para beneficio de la salud:

Se puede utilizar una toalla húmeda que puede ser solamente humedecida en agua  o también con otro tipo de líquidos, procediendo a humedecer la piel que se dejará sin secar, para favorecer así la reacción vascular. Se puede frotar con esta toalla todo el cuerpo, siendo indicado este procedimiento en casos febriles, u  otras afecciones como insomnio, anemia, etc. O también solamente la mitad superior del cuerpo que se indica en casos de bronquitis, resfriados, etc.
Es importante saber que al frotar el cuerpo siempre debe ser en dirección corazón,  así sea desde los pies, las manos o la cabeza.

También se aconseja otro procedimiento que es utilizable en casos de estados febriles, siendo este un clásico: se trata de envolturas frías. Estas se aplicaran en diferentes partes del cuerpo, según lo necesario en cada caso.

Otro procedimiento a utilizar con el agua es también el del chorro, que produce efecto de masaje, y activa la circulación de la sangre. En este caso también se debe proceder de acuerdo al lugar a tratar.Se indica además para problemas reumáticos, ciática, etc.

Por otra parte hay también diferentes tipos de baños que se recomiendan según los casos. Se recomiendan calientes o fríos, y a diferentes temperaturas que se irán controlando según cada caso y situación.

Otro poderoso uso como terapia natural nos lo puede ofrecer el sauna, que es un baño de calor seco, pero de gran importancia por ser apropiado para desintoxicar el organismo, además de ser recomendado tanto para trastornos reumáticos, como circulatorios y hasta para los estados depresivos.

Otro procedimiento de terapia alternativa que nos permitimos recomendar es la ingestión de agua. Se ha comprobado que con una ingestión de agua controlada se obtienen resultados favorables en algunos casos. Como para mencionar uno, en estados febriles.

Hay muchos procedimientos como terapia alternativa que se efectúan con agua, y dan excelentes resultados. Hemos señalado hoy los que nos parecieron más efectivos y seguros.