Metoposcopia

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 23 de noviembre de 2017




El arte de adivinar mediante las partes del cuerpo (la frente, cara o cabeza): Metoposcopia

La metoposcopia proviene de vocablos griegos que tienen un significado, este significado es el de “fisonomista”, este método se conoce de igual manera como la metopomancia, esta es una forma dentro de la adivinación que hace uso de las líneas de la frente de una persona para poder describir su personalidad y poder pronosticar lo que sucederá en su futuro. Esta forma de adivinación tiene cierto parecido con la quiromancia, la cual es la forma de adivinación del futuro de una persona o su personalidad a través de los pliegues, montes, surcos y líneas de la mano. Esta forma de adivinación fue creada por un seño llamado “Gerolamo Cardano”, este señor era muy reconocido debido a que era un medico exitoso y era un aplicado en las matemáticas, “Gerolamo Cardano” vivió durante el siglo XVI, este matemático le gustaba aplicar la matemática en las astrología ya que se interesaba mucho por ella y por las cuestiones del azar. Cuando sucedió la “contrareforma”, durante ella, la iglesia católica comenzó a hacer prohibiciones y decidió perseguir lo que hoy se conoce como artes o ciencias adivinatorias las cuales forman parte de las ciencias ocultas, y de igual manera también estaban detrás de detener la práctica de las ciencias ocultas. El matemático “Gerolamo Cardono” tuvo que parar en la cárcel, estuvo preso por ser acusado como sospecho de ser desleal. Este desde su prisión no creía que fuese necesario o propicio escribir sobre los temas que lo habían puesto preso, pero aun así escribió y elaboro una obra completa a la cual llamó “De vita Propria” en la cual este mencionaba dentro de los escritos acerca de la forma de adivinación metoposcopia o metopomancia y dejó unas cuantas pistas para el mundo.

“Gerolamo Cardano” creo una relación entre las líneas de expresión que se tienen en la frente con cada uno de los astros, mundos o planetas que en ese entonces se conocían, los que hoy forman con seguridad parte de nuestro sistema solar y que para esa época aun eran un gran misterio por resolver. Las líneas estaban relacionadas cada una con el planeta Mercurio, el Planeta Venus, el planeta Marte, el planeta Júpiter y el planeta Saturno, además de los astros como el Sol y la Luna. Esta era la manera por la cual se podía leer las líneas, una lectura muy similar y parecida a lo que conocemos como un horóscopo. Todas las investigaciones que logró y que realizar, fueron compiladas, se encuentran en un libro con ilustraciones, pero está redactado en latin, Cardano título a este libro como “Metoposcopia”, y debió ser publicado en la ciudad de parís, Francia para el año de mil seiscientos cincuenta y ocho, para este año Cardano ya tenía varios años fallecido. Aunque ese mismo año el libro logro ser traducido al francés.

Un hombre en el siglo XVI comenzó a practicar una variedad de la forma de adivinación metoposcopia, este hombre era “Isaac Luria, rabino y cabalista”. Este pensaba que en las líneas que se encuentran en la frente de una persona podían verse letras, estas letras eran las del idioma hebreo y que si estas eran interpretadas podían servirle a las personas para revelar los problemas que podría tener cada uno y hace tener un diagnóstico de esa persona. Las habilidades que el tenia nunca las uso con el fin de la adivinación ni de predicción. Existen muchas descripciones, que fueron encontradas haces siglos acerca de técnicas que son muy parecidas a la metoposcopia, como es el caso de la “fisiognomía en el Zohar”, esta es una técnica en la cual se describen los rasgos de la cara y se les da un significado.