¿Qué empacamos para una excursión de aventura?

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 28 de junio de 2016




 

Si deseas realizar un viaje en donde la excursión forma parte de este, saber que llevar o empacar a veces puede ser confuso, podemos llevar de más como también cosas que sí necesitábamos pueden ser olvidadas. En este tipo de viajes, la preparación no es una opción sino una necesidad pues el excursionismo de aventura tiene riesgos inherentes a el.

Por ejemplo, al viajar hacia paraísos tropicales en donde se desarrollen paseos en Parques Nacionales, senderos, excursiones, escaladas y otros deportes de montaña, es importante tener conocimiento sobre todos los utensilios que son necesarios y el tipo de ropa a utilizar. Cualquier destino que sea un ámbito natural es propenso a tener muchos riesgos de los cuales no tenemos conocimiento, uno de estos son los mosquitos, dependiendo del país y la zona la cantidad de estos insectos varían sobre todo si unos son venenosos y otros no, debes tener repelente y en todo momento mantenerte protegido igualmente de cualquier animal silvestre pues como ya mencionamos son excursiones de aventura y estamos expuestos a ciertos riesgos.

Otro de los factores que debes tener en cuenta es el tipo de ropa que debes llevar a este tipo de destinos, es necesario que dispongas de una vestimenta cómoda y liviana, en estos países tiende hacer mucho calor como: Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana entre otros. Una buena ropa veraniega que nos proteja del sol y unos zapatos deportivos que sean óptimos para caminar es una de las mejores opciones para este tipo de viajes. Igualmente podemos conseguir en nuestros destinos otras alternativas de vestimentas para los paseos e incluso muchos tours ofrecen camisas con identificaciones, debido a que son caminatas en las montañas u otros paisajes naturales es importante mantenerse identificado.

Verano Naturaleza Muerta, La Maleta En El Campo, Hierba

También el uso de los GPS portátiles es indispensable si nos perdemos, hay de muchos tipos, tamaños y marcas que son perfectos para las aventuras tropicales en las que deseemos estar. Ya que probablemente muchos de estos destinos no sean tan modernos como esperamos, el equipaje debe ser lo más practico posible, una mochila de viajero en donde podamos colocar todas las pertenencias necesarias sin excedernos, como: bloqueador solar, repelente, un pequeño botiquín de primeros auxilios, cobijas, GPS, la ropa elegida para el viaje.

Si te apasiona este tipo de turismo, la preparación para estos es algo que no debe faltar en tus planes, te recomendamos que sigas estos consejos que nos dan desde Viajes Zeta para poder asegurarte que tienes todo lo necesario al momento de empacar tus pertenencias.