¿Qué son los productos ecológicos y cómo utilizarlos?

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 18 de abril de 2018




MANGO KENT 500 GR APROX

 

Según definición, los productos ecológicos son “productos que no dañan el medio ambiente, ya sea en su producción, uso o eliminación”. En otras palabras, estos productos ayudan a preservar el medio ambiente al reducir significativamente la contaminación que podrían producir. Los productos respetuosos con el medio ambiente pueden fabricarse a partir de cero o de materiales reciclados. Este tipo de producto es fácilmente reconocible ya que, en la mayoría de los casos, está etiquetado como tal.

Algunas personas piensan que se requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero para hacer de nuestro hogar un sitio ecológico. La verdad es que hay muchos productos ecológicos que puedes empezar a usar ahora mismo y que pueden ayudarte a disminuir los residuos y hacer de este planeta un lugar mejor para vivir. Los productos ecológicos también se conocen como productos respetuosos con el medio ambiente, ya que causan un daño mínimo a las personas y al medio ambiente.

6 Productos ecológicos que puedes utilizar para ayudar al medio ambiente:

  1. Pañales de tela: Millones de pañales son desechados cada día en el mundo, después de haber sido usados una sola vez. El truco aquí es usar productos reutilizables, a menudo hechos de bambú o algodón. Son fáciles de lavar y de paso mantendrá a tu bebé alejado de los químicos dañinos usados para hacer pañales clásicos.
  2. Bolsas de tela o algodón para las compras: Cuando se trata de bolsas de compras, simplemente tienes que dejar de usar bolsas de plástico. Lleva contigo siempre una bolsa de malla de tela o algodón para llevar tus compras. En realidad, algunos supermercados y tiendas ya han tomado medidas para dejar de regalar bolsas de plástico, o las están cobrando para disuadir a la gente de usar demasiadas.
  3. Ropa de tela reciclada: Compra ropa que esté hecha de telas orgánicas o recicladas. Esto es usualmente señalado por un logo, un sello, o es mencionado en la etiqueta.
  4. Baterías recargables: Como las baterías siguen siendo complicadas de reciclar y contienen un número significativo de metales peligrosos como el plomo, prefiera el uso de baterías recargables. Estos últimos costarán un poco más cuando los consigas, pero a la larga protegerás el medio ambiente y ahorrarás algo de dinero.
  5. Botellas de Agua Reutilizables: Usar botellas de agua ecológicas es muy fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es rellenarla de agua cada vez que puedas, reutilizarla en lugar de tirarla una vez que esté vacía (¡aunque sea reciclable!). También puedes usar una botella de vidrio, acero inoxidable o aluminio.
  6. Limpiadores para el hogar: Los productos de limpieza que se encuentran en los supermercados están llenos de componentes químicos dañinos para el medio ambiente. Pueden ser fácilmente reemplazados por vinagre blanco, bicarbonato de sodio, aceite de árbol de té y agua. Obtendrás la misma limpieza, con un rendimiento mucho mejor para el medio ambiente.

Con estos 6 productos ecológicos harás la gran diferencia en cuanto a cuidar nuestro medio ambiente.