Recicla y decora tu casa

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 5 de febrero de 2018




                                 

¿Eso del reciclaje, realmente es una buena opción?

El reciclaje es una de las mejores opciones por las que podemos optar, ya que es una manera tanto de ayudar al planeta, como de economizar y no gastar dinero en algo que no es necesario sino que puedes hacerlo tú misma.

Existen una gran variedad de cosas que podemos realizar con objetos de reciclaje, además de que estamos ayudando al planeta, al hacer eso obtenemos la satisfacción de que lo que construimos lo hicimos nosotros mismos, además de que cuando tú haces las cosas, quedan mejor y como esperas que salga.

Es realmente extensa la cantidad de cosas que podemos realizar con cosas de reciclaje, hasta lo más pequeño como un porta lápices, hasta lo más grande como una cuna de un bebe o una lámpara.

En este artículo, te hablaremos de cada una de las cosas que puedes realizar con objetos de reciclaje que pueden serte de muchísima ayuda, además de que son muy fáciles de hacer y no requieren de un excesivo uso de su tiempo.

Así que sí, realmente el decorar tu hogar con cosas de reciclaje es una opción bastante inteligente, tanto para tu bolsillo, como para el medio ambiente y que además te proporciona aprender cosas nuevas.

Sin embargo, como siempre que queremos que algo salga bien lo hacemos con dedicación y esmero, este tipo de cosas también requieren de mucha dedicación y concentración, es por eso que este artículo es ideal para ti en caso de que quieras decorar con cosas de reciclaje.

¿Cómo se cuáles son los objetos que debo de reciclar, que van a servirme en un futuro?

Los elementos u objetos más reciclables normalmente son los platos, vasos y cubiertos desechables, es lo que más las personas utilizan para realizar manualidades hoy en día, así como los discos de álbumes viejos.

De igual manera, cualquier hoja de papel o papel de colores que tenga una de las caras de la hoja vacía, puede reutilizarse y ahorrarte una hoja de papel más adelante, también las bolsas de papel y las bolsas que dan en las tiendas.

También son reciclables los pedazos de madera o pallets que encuentres en la calle, o bien sea que te encuentres en el sótano de tu casa y que este no tenga ningún uso en particular.

Las camisas viejas o pantalones que no estén muy deteriorados pueden servirte más adelante para que puedas crear distintas manualidades, como por ejemplo, convertir el pantalón en una cartera de mujer o renovar la camisa que esta desgastada en un cojín de sofá.

Las latas de comida y latas de refresco, las cajas de los cereales y cajas de juguetes y cajas de zapatos son cosas que pueden sernos muy útiles en cualquier ocasión.

Ideas para reciclar y decorar

  • Las cajas de zapatos, cereales y juguetes son muy útiles para crear estantes en donde puedas colocar libros, libretas, perfumes, etc.
  • Las latas de comida y refresco, al decorarlas pueden servirte como un portalápiz, o bien sea, como un cofre en donde puedes guardar tus accesorios y tus prendas.
  • Los frascos de cristal, puedes decorarlos y pintarlos de la manera que tú quieras y pueden ser muy útiles para sembrar plantas pequeñas allí dentro.
  • Los vasos desechables pueden servirnos para decorar nuestra habitación con luces de navidad o una bombilla, pegando todos los vasos con una engrapadora hasta darle forma de un círculo.
  • Tablas de madera o pallets de madera son los objetos reciclables más útiles, ya que puedes realizar sofás, sillones, estanterías, mesones, espaldares de tu cama, etc.
  • Con los discos viejos puedes realizar una decoración bastante creativa al colocarlos en la pared, bien sea colgados o pegados y puedes decorarlos como tu prefieras y se verá hermoso.