REDUCCION DE JORNADA.

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 14 de abril de 2016




Actualmente uno de los grandes temores de muchas madres en España, es el tener que plantearle a la compañía para la cual trabaja que le haga una reducción de sus horarios de trabajo para dedicar más tiempo a sus hijos pequeños.

Es que muchas empresas no ven eso con muy buenos ojos, por lo que ponen a las mujeres en una difícil disyuntiva, pues muchas compañías no entienden que una mujer quiera dedicar tiempo a sus hijos en vez de seguir creciendo profesionalmente.

Pero lo cierto es que la ley en teoría protege a las familias, pues según esta, las madres pueden optar por reducir su jornada laboral hasta que su hijo tenga unos 8 años de edad, esto quiere decir que puede optar por organizar el horario de manera de que pueda estar en ciertas situaciones muy puntuales sin la preocupación de que está fallando al trabajo.

Si es comprensible que si una madre por alguna razón opta por la reducción de jornada, tendrá que resignarse a ver como su sueldo se ve levemente afectado de forma negativa por esta decisión.

Pero eso no quiere decir que la mujer tenga que ser víctima de malos modos por parte de sus jefes, o que estos decidan ponerla en trabajar en unas condiciones muy duras con el fin de que la pobre renuncie en vista de que le está exigiendo más que a sus compañeros.

Otra cosa que no debería pasar es que las compañías busquen hasta la más mínima excusa para despedir a sus empleadas que han optado por tener tiempo con sus hijos, pues se supone que ley protege a las familias.

Y además se supone que el derecho a poder reducir sus jornadas también lo tienen los padres hasta que su hijo tenga 8 años. En fin, lo mejor si tienes problemas con tu jornada laboral es que contactes con un abogado especialista en derecho laboral como por ejemplo los Abogados de Juristas Laboralistas en Sevilla los cuales tienen un artículo muy buena al respecto: http://www.juristas-laboralistas.es/embarazada-y-despedida/