Como tallar flores en un jabón

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 8 de septiembre de 2012




Hacer jabones artesanales decorados y tallar figuras puede resultar muy gratificante, principalmente para aquellos que disfrutamos utilizando nuestro tiempo en manualidades y decoración para el hogar.

Es posible aprender a tallar en jabón con un poco de tiempo, pero también hay trucos y técnicas especiales para determinadas figuras que una vez dominados facilitarán al máximo el proceso de creación de diferentes figuras.

Tallar jabones además es una excelente forma de tener manualidades para regalar en cualquier momento. No tiene muchos requerimientos, y principalmente hay que tener paciencia para fallar en los primeros intentos hasta dominar la forma en que nos resulta más sencillo tallar los jabones.

Lo único que necesitamos es jabón de tocador y un cuchillo, está será nuestra herramienta más útil ya que tallaremos el contorno alrededor del jabón a partir de la punta y el filo que tengamos.

Para hacer el centro de la flor podemos utilizar un círculo de papel, alrededor de ese círculo tallaremos el corazón de la flor, y desde allí saldrán las hojas. Con la punta del cuchillo hacemos una marca alrededor del círculo para tallar levemente el contorno y después sin el papel hacemos surcos más profundos.

Además de trazar el círculo también podemos ir dándole una forma curva al corazón de la flor, para que parezca más real.

El siguiente paso es trazar el contorno de los pétalos y después una vez más empezamos a tallar y cortar alrededor hasta liberar la zona del diseño. Una vez terminado el diseño el resto del jabón se puede dejar en su forma natural o podemos hacer cortes más precisos o hasta darle una forma ovalada. Eso depende de como queramos presentar nuestro jabón con flores.