Tipos De Pegamentos

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 22 de julio de 2016




Cola Contacto Standard 14 Litro Contactceys Botes 503416

Los pegamentos son muy utilizados para diferentes ámbitos de la vida cotidiana, de hecho lo utilizamos desde que somos pequeños y vamos a la escuela, con un buen uso se pueden llegar a realizar grandes manualidades, pero también podemos llegar a resolver problemas del hogar o del trabajo.

Pero cada problema necesita un tipo diferente de pegamento, por lo que tenemos que conocerlos todos para saber cuál aplicar a la hora del problema, mira los siguientes tipos de pegamentos para que tengas en cuenta cuál de sebe usar.

Pegamentos Húmedos

Este pegamento se utiliza solamente en una de las piezas que se va a pegar, y luego de unir ambas piezas hay que esperar que se “seque” el pegamento. Lo que realmente ocurre es el los solventes se evaporan y se fijan las partes.

Pegamentos De Contacto

Estos pegamentos de contacto tienen una rápida reacción de adhesión, por lo que hay que tener cuidado al utilizar este tipo de pegamentos. Este pegamento se coloca en ambas partes de las piezas a pegar y luego hay que ejercer una gran presión para que estas se adhieran.

Pegamentos Reactivos De Un Componente

Estos pegamentos reaccionan siempre con la humedad que existe en el aire, a los rayos ultra violetas o al oxígeno del aire, estos que reaccionan al oxígeno del aire se llaman pegamentos aerobios. Esta reacción de pegamento es extremadamente rápida y se utiliza solamente en uno de los lados de la pieza que se vaya a pegar.

Pegamento Reactivo De Dos Componentes

Estos pegamentos reactivos de dos componentes normalmente están formados con componentes líquidos, pastosos o el polvo que normalmente se deben mezclar para formar el pegamento deseado. Este pegamento se “seca” realmente rápido, pero al realizar la mezcla del producto se debe utilizar inmediatamente debido a que su tiempo de expiración luego de la mezcla es inmediato.

Foto de Adhesivo en Ferreteria online