La celulitis. Como combatirla.

Consejos para combatir la Celulitis

El 90% de las mujeres tienen celulitis, en mayor o menor medida. La única forma de terminar con ella, es  una dieta sana, sin grasas y mucho ejercicio.
La celulitis o también piel de naranja, es la acumulación de tejido adiposo (graso) en determinadas partes de nuestro organismo. Su presencia es fácil de detectar, o bien presionando las zonas o a simple vista, veremos zonas mas blancas o rojas y como pequeños hoyuelos.
Nuestros cuerpos acumulan esas grasas en previsión de épocas donde no podamos ingerirlas. La mejor forma que se me ocurre de explicar esto me la dio un amigo medico hace unos años ” el problema es que nuestro organismo no ha cambiado desde las eras de las cavernas hasta ahora y en aquellos momentos tenían que guardar cúmulos grasos para las épocas, que por nieve y emigraciones no podían cazar. Quien más lo necesitaban eran las mujeres, para poder llevar adelante el embarazo en épocas de carestía. Lastima que nuestro organismo no se ha dado cuenta que podemos acudir al mercado cualquier día del año”.
La celulitis siempre va acompañada de problemas circulatorios y de retención de líquidos.
Debemos diferenciar dos tipos de celulitis , blanda y dura.

  • Celulitis blanda. Primera fase, donde el tratamiento es fácil, rápido . Síntomas: pesadez de piernas, solo la vemos cuando presionamos la zona y esta fría al contacto.
  • Celulitis dura. Segunda fase, el tratamiento es mas complicado y necesitaremos más tiempo para ver resultados.  Síntomas: dolor en las piernas,  las células grasas se han endurecido y la celulitis o piel de naranja ya se ve a simple vista. Al presionar la zona nos duele.

Tratamiento Vía oral:

  • Consumo de piña natural en su jugo.  Con ella conseguiremos mejorar la circulación sanguínea, ayuda a digerir las grasa (con lo que evitaremos la acumulación), como alimento diurético evitará la retención de líquidos y nos ayudará a drenar las células grasas.
  • En el mercado existen capsulas de corazón de piña, que nos facilitan su consumo.
  • Capsulas de vinagre de manzana, ayuda a digerir las grasas, efecto diurético y mejora la circulación. Las personas con problemas de acidez de estomago o problemas digestivos en general, deberían consultar con su médico porque podrían tener complicaciones.

Tratamientos tópicos:

  • Cremas anticeluliticas, en el mercado hay miles de ellas y a precios excesivos. En realidad, cualquier crema con efecto frio y un pequeño masaje para extenderla,  nos servirá como anticelutica, siempre que la usemos con asiduidad. No esperemos efectos instantáneos, hay que ser muy constantes y pacientes.

Tratamientos externos naturales:

  • Masaje anticelulítico, ayudará a romper las capsulas duras de celulitis y las sustancias desprendidas se llevaran a puntos de drenaje para su eliminación.
  • Drenaje linfático, activando la linfa,  las sustancias de desecho fluirán a los puntos de drenaje.

La unión de los tres tipos de tratamientos nos asegurará el éxito,  junto a una dieta baja en grasa y azucares.
Dile Adiós a la Celulitis!