6 ejercicios para suavizar las arrugas del rostro

Como sabes, es más fácil prevenir y ralentizar la aparición de arrugas que afrontar una cirugía estética facial. Será más fácil preservar la juventud de la piel si presta especial atención a la gimnasia facial.

Le sugerimos que se familiarice con las reglas generales que debe cumplir al realizar los ejercicios:

  • La gimnasia antiarrugas se puede realizar tanto por la mañana como por la noche. La duración aproximada es de 20 minutos o aproximadamente media hora. El efecto máximo se puede lograr practicando no 1, sino 2 veces al día.
  • Observe el régimen del agua. Para evitar que la piel se seque, debe beber al menos un litro y medio de líquido durante el día.
  • Los ejercicios para los músculos de la cara de las arrugas deben realizarse cuando la piel de la cara esté limpia. Es decir, no debe haber cosméticos en él. Pero las cremas te ayudarán a calentar la piel antes del masaje antiarrugas. Acariciando ligeramente la piel, frote la crema.
  • Se recomienda trenzar tu cabello antes del masaje. De lo contrario, se interpondrán en el camino, revoloteando en todas direcciones. Reúna la cola de caballo o la coleta asegurándola con cinta o elástico.
  • Lo mejor es verificar la corrección de cómo se realiza la gimnasia facial contra las arrugas en casa usando un espejo. Podrás controlar el proceso de principio a fin, y en cualquier momento para corregir si se comete algún error.
  • Respire tranquila y uniformemente.
  • Para el estado de ánimo desde un punto de vista psicológico, puede repetir frases en el estilo: «Me estoy volviendo más joven, me estoy volviendo más joven». En voz alta o interiormente no es tan importante.
  • El acompañamiento musical te ayudará a relajarte. La música tranquila y mesurada traerá su efecto, si no se siente bien, la mejor opción sería posponer los ejercicios para las arrugas faciales por la noche o para otro día.

Ejercicios habituales de gimnasia facial para combatir las arrugas

  1. Infle las mejillas tanto como sea posible para que tenga la sensación de que se ha formado una «bola» en la boca. El aire, que crea la sensación de «pelota», se mueve de derecha a izquierda y viceversa. A continuación, realice movimientos circulares en ambas direcciones. El ciclo de repetición para 1 enfoque es de 8 a 10 veces.
  2. Cierre la boca, pero no apriete demasiado los labios. Manteniendo la posición, apoye los dedos medios con las almohadillas en las comisuras de la boca. Sosteniendo la piel alrededor de la boca con los dedos, intente estirar los labios hacia adelante. Este ejercicio tiene como objetivo eliminar las arrugas en las mejillas y cerca de los labios. Se recomienda repetirlo de 5 a 10 veces en 1 ejecución.
  3. Otro fenómeno feo son las llamadas arrugas de patas de gallo. Por sí mismos, representan la piel arrugada alrededor de los párpados. La gimnasia facial contra las arrugas ofrece la siguiente solución al problema. Cierra los ojos y masajea bien la zona que los rodea. El principio de masa es un suave golpeteo de las yemas de los dedos sobre la piel.
  4. Presione sus dedos en las esquinas de sus párpados. Aquí tu tarea es levantar las cejas lo más alto posible. Abrimos más los ojos. Intente aguantar durante 3-5 segundos, este es uno de los ejercicios más efectivos para los músculos de los ojos de las arrugas.

Las yemas de 2 dedos, es decir, el índice y el medio, de cada mano, deben colocarse en el borde de las cejas, cerca del puente de la nariz. Trate de fruncir el ceño sin cambiar la piel. Realice el procedimiento 5 veces.

  1. Este ejercicio contra las arrugas de la frente es el siguiente. El algoritmo es similar a la versión anterior, solo que ahora están involucrados todos los dedos de ambas manos. Deben presionarse contra la frente. Y tu tarea es volver a levantar las cejas. Las repeticiones de 5 a 10 en un ciclo serán suficientes.
  2. Abre bien la boca. Ahora dibuja en los labios superior e inferior tanto como sea posible. Presione las yemas de los dedos contra la barbilla e intente cerrar la boca. Más ejercicio: tensará la barbilla además de las arrugas. El número de repeticiones es de 5 a 10.

Método japonés de prevención de arrugas

Otro nombre para esta técnica es Asahi. Esta es una técnica japonesa antigua. El principio de acción es afectar no solo la piel y los músculos, sino también los ganglios linfáticos. Antes de probar la gimnasia para la cara, que vino de la tierra del sol naciente, necesita saber qué contraindicaciones y limitaciones tiene.

No es recomendable hacer ejercicio si tiene:

  • Días críticos.
  • Te sientes abrumado y cansado.
  • Condición fría.

Las limitaciones más serias son:

  • Enfermedad de los órganos otorrinolaringológicos (oído, garganta, nariz). No importa si es agudo o crónico.
  • Problemas con la salud del sistema cardiovascular y circulatorio, en particular linfostasis.
  • Enfermedades observadas de la piel de la cara (rosácea, inflamación).
  • Ejercicios de arrugas faciales 
  • Ejercicios de arrugas faciales

Con un poco de esfuerzo, cierre las puntas de los dedos medios a los lados de las esquinas exteriores de los párpados. Ejecútelos desde abajo hasta los bordes internos. Permanezca en esta posición por un tiempo. Presionando sobre la piel, vuelve al punto de partida. Arregle de nuevo. Presionando más, mueva los dedos hacia las esquinas de la nariz. Y vuelve. Cada tiempo de retraso es de aproximadamente 3 segundos.

Encuentra el punto central en tu barbilla. Presiónelo hacia abajo con el dedo anular y al mismo tiempo con el dedo medio. Quédate así durante 3 segundos. A continuación, pasamos a los labios. Y de nuevo arreglamos la posición.

Haz 5 movimientos cerca de la nariz, presionando los dedos contra las fosas nasales. A continuación, agregando un pulgar, frote las partes laterales del puente de la nariz y las mejillas.

Luchamos contra las arrugas de la frente 

Tomamos una mano y la presionamos con nuestros dedos hasta la frente. Masajeamos la frente hacia la derecha, luego hacia la izquierda, arriba y abajo, mueva la mano desde el borde de la barbilla hasta las orejas. El masaje se realiza a lo largo de la mandíbula inferior, fije los dedos cerca del ganglio linfático de la oreja. Termina el ejercicio aquí y repite el mismo ciclo en el otro lado.

Casi todos los ejercicios terminan con el hecho de que, por así decirlo, se extrae la serosidad de la cara, durante 2 segundos, presione suavemente con los dedos los ganglios linfáticos cerca de las orejas; pase los dedos por el contorno de la cara; debajo de la mandíbula inferior cerca de los ganglios linfáticos cervicales.

Fije los dedos durante 1-2 segundos; luego muévase hacia abajo desde el cuello hasta la clavícula; vuelva a mantener la posición de los dedos en los ganglios linfáticos ubicados en el lado interno de la clavícula.