Maquillaje natural

A pesar de ir maquilladas para ir a clase o al trabajo, no tenemos por qué cargarnos y parecer que vamos a ir a un evento importante o simplemente de fiesta, sino más bien podemos llevar un look más natural que nos hará tener ese buen aspecto que buscamos sin recargarnos mucho.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiarnos bien todos los días la cara, tanto por la mañana como por la noche, ya que eso es un gran paso para que tengamos la piel radiante y el maquillaje nos luzca mejor. En la cara nos aplicaremos nuestra crema hidratante habitual, pero con un toque de color, que es lo que hará que no tengamos que usar base de maquillaje y nuestro aspecto sea mucho más natural.

También deberemos evitar usar mucho corrector, a no ser que tengamos muchas ojeras, lo mejor es no pasarse en este punto. Por último en el rostro, debemos evitar los coloretes compactos, lo mejor es utilizarlos en crema, ya que, además de que su duración es mayor, dan un aspecto natural a las mejillas que el colorete en polvo no lo haría.

En cuanto a los ojos, lo primero que debemos hacer es tener unas cejas perfectamente depiladas y aplicar una sombra muy ligera como, por ejemplo, un color beige o amarillo claro, los llamados “nude” están de rabiosa actualidad. Es el color perfecto para este tipo de look. En las pestañas nos tendremos que aplicar una máscara de pestañas marrón, ya que el color negro es demasiado profundo. También podemos optar por una máscara transparente, aunque yo siempre escojo el primero.

Por último, tenemos que dejar de lado las barras de labios, ya que son bastante fuertes y no dan un aspecto natural a nuestro rostro, así que optaremos por bálsamos labiales con un poco de color o por un gloss de color muy claro, como un rosa palo. Y así de sencillo es conseguir un look natural para el día a día.

LA BELLEZA FEMENINA

 

 Una de las estampas más hermosas de las que puede disfrutar el ser humano es sin ninguna duda de la belleza femenina. Incluso las mujeres disfrutan de ello, sobre todo cuando se miran al espejo y se ven guapas y bien arregladas. Por eso es conveniente dedicar todos los días unos minutos a cuidar nuestro aspecto, no para que los demás nos vean guapas, sino para vernos así nosotras.

Es conveniente dormir las horas necesarias, ya que es durante la noche cuando nuestro cuerpo trabaja para reparar todos los daños que ha sufrido a lo largo del día, y si este descanso se ve interrumpido bruscamente o no es lo suficientemente largo, no conseguiremos que nuestro organismo se reponga, algo que en muy poco tiempo se verá en nuestro rostro el efecto del cansancio.

Es cierto que determinadas cremas y compuestos aseguran nutrir nuestra piel y eliminar los signos de fatiga e incluso las arrugas, pero antes de llegar al punto de tener que dedicar parte de nuestros ingresos a comprar cremas, hay algunos sencillos consejos que podemos seguir para evitar llegar a esos extremos o al menos para que si usamos estos productos sus efectos sean más evidentes. Además de dormir las horas suficientes como ya hemos comentado, debemos hidratarnos bien, bebiendo líquidos con frecuencia y no esperando a tener ser, ya que en ese momento nuestro cuerpo nos está avisando de que comienza a deshidratarse.

Una alimentación saludable que incluya una buena cantidad de frutas y verduras, una plan de ejercicio y dedicar algo de tiempo a realizar actividades que cultiven la mente influirán muy positivamente en el organismo, y nos harán obtener los resultados deseados, que son principalmente vernos más atractivas, primero para nosotras mismas, y después para los demás. Porque para que otros te quieran primero es necesario quererse una misma.