Receta de causa rellena de mariscos

 

Receta de causa rellena de mariscos. Conoce otra popular receta de cocina peruana a continuación.

Ingredientes causa rellena de mariscos

Los elementos que necesitas para la receta se dividen en tres grupos: relleno, capas y decoración.

Para el relleno necesitarás 300 gramos de calamares previamente lavados y cortados en forma de aros. También necesitarás 300 gramos de langostinos pelados, 2 paltas, mayonesa, sal, 2 limones y salsa golf.

 

Preparación relleno

Para el relleno tienes que comenzar con completar una olla con agua y hervirla con sal. Espera hasta que se hierva, y en ese momento añade los langostinos en el agua hirviendo durante dos minutos. ¿Cómo saber cuando los langostinos están listos? Cuando detectes que los mismos tienen un color rosado. Retira los langostinos del agua y déjalos enfriar en un recipiente.

Vuelve a hervir agua con sal, y luego cocina los calamares durante sesenta segundos. También debes retirarlos del agua y dejarlos enfriar.

 

Preparación causa

Tienes que llenar una olla con agua y sal. Hierve el agua y coloca las papas dentro de las mismas. Ahora pela las papas y realiza un puré.

A este puré tienes que condimentarlo con sal, ají molido, pimienta blanca, aceite y jugo de limón. La cantidad de condimentos puedes ajustarlo según tu paladar.

 

En este momento es cuando tienes que comenzar a mezclar todos los elementos. Preferentemente busca un molde con forma cilíndrica, para que los ingredientes se asienten correctamente. Para evitar que los ingredientes se peguen en el molde es aconsejable que cubras el interior del mismo con un film protector.

Primero coloca una capa de puré. Ahora tienes que agregar la palta y untar con mayonesa. Espolvorea sal y agrega un poco de jugo de limón.

 

Por otra parte, mezcla los langostinos y calamares con salsa golf. Ten en cuenta que debes separar unos langostinos para realizar la decoración final.

 

Ahora añade otra capa de puré, y encima del mismo agrega la mezcla de mariscos que realizaste en el paso anterior. Vuelve a cubrir con otra capa de puré.

La receta casi está lista. Ahora tienes que ocuparte de la decoración. Por lo tanto, es momento de desmoldar para que la receta esté sobre un plato.

Para ello tienes que hervir un huevo, y cuando esté cocido córtalo en rodajas. Estas rodajas tienes que utilizarlas para decorar la parte superior de la receta.

Por último, añade los langostinos que apartaste en el paso anterior para finalizar con la decoración. Si quieres puedes agregar lechuga y perejil picado.

Ver más recetas peruanas en Themarket