Alimentos que retardan el envejecimiento.

Estos alimentos no prometen detener el tiempo, pero nos ayudan a resistir mejor. Algunos de ellos incluso son capaces de frenar el envejecimiento.

cuidado de personas mayores particulares barcelona

¿Debemos contar las calorías? La pregunta surge ya que la restricción calórica es, al menos en el laboratorio, una garantía de longevidad. Pero restringir su ración diaria en un 30% sin crear una deficiencia no es tan fácil. No todas las calorías tienen la misma importancia y no todos los alimentos son equivalentes.

La ventaja de apostar por alimentos protectores es que reemplazarán mecánicamente a otros cuyos efectos nocivos conocidos sobre la longevidad. Así, al consumir más pescado, se reducen las carnes rojas y las grasas saturadas.

Usando especias, ponemos menos sal. Al centrarse en las frutas y las verduras, hay un menor uso de platos industriales y productos dulces. Al cocinar con aceite, reducimos la mantequilla. En resumen, es un golpe doble para la salud.

Comida para mantener una piel hermosa

Rico en vitamina C, esencial para la producción de colágeno, grosella negra, pimientos y kiwi. Esto contribuye a mantener una piel suave y firme.

La juventud de la piel también pasa por su hidratación. El aguacate proporciona vitamina E antioxidante y ácidos grasos monoinsaturados. Incluido el ácido oleico que debe su nombre al aceite de oliva que ayudan a mantener la hidratación.

Las batatas, las zanahorias y la lechuga romana son los alimentos que contienen la mayor cantidad de betacaroteno. Si sabemos que este antioxidante protege la piel del sol, sabemos menos que es un precursor de la vitamina A. También llamada provitamina A cuya falta se refleja en la piel seca.

Por último, no es un alimento, pero beber agua es una de las mejores cosas que puede hacer por su piel. Según un estudio de 2007, beber medio litro de agua estimula la microcirculación cutánea, que disminuye con la edad.

Alimentos que sacian para mantener su estado físico

Cuanto más alto es el contenido de fibra y proteína, más satisfactorio es el alimento. Lo que evita que coma bocadillos durante el día o incluso que coma en la próxima comida.

Los garbanzos, las lentejas, las patatas (al vapor), el requesón, el pan integral multigrano son fáciles de comer o cocinar. No muy costosos, lo que reduce el hambre y aumenta la saciedad.

Un estudio indicó que un pan de cereal y frutos secos, enriquecidos en fibra y proteína, aumentaban la saciedad. También disminuían apetito, lo cual es fantástico. Los alimentos prebióticos, como la achicoria o la escarola, por ejemplo, modulando la flora intestinal, también tienen esta propiedad.

Alimentos para rejuvenecer el cerebro.

Comer espinacas todos los días puede rejuvenecer tu cerebro once años. Si este inicio que «zumbó» en la red es pegadizo, la promesa no es para nada falsa.

Las personas mayores que comen vegetales de hojas verdes tienen mejores funciones cognitivas que las que no les gusta. Por ejemplo, comer la espinaca, la col rizada o el repollo una o dos veces al día. Esto según un estudio realizado en Estados Unidos en 2015.

Es increíble los beneficios de estos vegetales para rejuvenecer nuestro cerebro. Incluso se estima que te quitas once años de vejez con la vitamina K, luteína, folato (vitamina B9) y betacaroteno.

Alimentos para preservar tu edad biológica.

A pesar del estado civil, nuestro cuerpo tiene una edad biológica que depende de múltiples factores. Tener demasiado colesterol, demasiado azúcar en la sangre y demasiada tensión son, según los médicos, tres aceleradores principales del envejecimiento.

Según varios estudios, el consumo de avena, nueces y proteína de soja ha mostrado una reducción en el hipercolesterolemia. Es importante consumirlas alrededor de 30 g por día. Estos alimentos pueden prevenir la absorción de algo del colesterol dietético y promover su eliminación.