Cuidados de la piel durante el embarazo

0 comentarios Esplendida Por Esplendida El 18 de noviembre de 2015




Es normal que la piel cambie durante el embarazo, ella refleja dependiendo como se siente el cambio en la persona, puede reflejar estrés, ansiedad, cansancio etc, y por supuesto el embarazo afecta a la piel de acuerdo a los cambios ocurridos, una de las características es el cutis grasoso y lleno de granos en la mayoría, aunque cabe destacar que algunas no le afecta esta zona de la cara

El exceso de pigmentación es común en algunas mujeres, estas manchas de forma de mariposa tienden a aparecer en las mejillas y frente como también una línea que recorre el abdomen durante el embarazo, este se ubica en el ombligo hasta el vientre; el mismo va aclarándose poco a poco después del parto hasta desaparecer.

Otra causa que es un enemigo mortal en las mujeres embarazadas es la estría la cual aparece en zonas como el abdomen, muslos, caderas y pechos, cuando la piel es muy seca y poca nutrida tiende a tenerlas en exceso. Es importante resaltar que una vez la aparición de estrías ninguna crema puede eliminarlas ya que la ruptura se debe al alto nivel de hormonas.

El sobrepeso es otra consecuencia, la piel se va estirando cada vez que aumenta el tamaño del bebe sin tener daño alguno siempre y cuando el peso obtenido sea moderado. Mantener una buena hidratación no significa aplicarse cada día crema en todo el cuerpo, se debe del mismo modo evitar lo que puede perjudicar la protección original de la piel. Por esta razón se debe elegir un jabón sin químicos para uso diario el cual no reseque la piel como también es conveniente utilizar jabón líquido.

Otra manera de cuidar la piel es utilizar agua fría, ya que incentiva la circulación tonificando en general. Como también es debido no usar muchos productos de diferentes firmas esto puede alterar algunos cambios de la piel; aplicarse una crema que hidrate y otra que evite las estrías, pero como dicho anteriormente de una misma firma.