Aceite de Oliva Virgen Extra y sus beneficios

Beneficios del aceite de oliva para nuestra salud cardiovascular

Aceite de Oliva Virgen ExtraHace ya unos años, el aceite de oliva estaba mal considerado en cuanto a sus repercusiones en nuestra salud, algo que se ha demostrado que es totalmente falso, ya que cada día hay más estudios en todo el mundo que reflejan que el aceite de oliva nos ayuda a llevar una vida más sana.

Prueba de sus beneficios para la salud es la menor incidencia del infarto en aquellas sociedades que consumen este tipo de aceite, las mediterráneas, frente a la mayor incidencia de este problema en aquellas sociedades que consumen aceites como el de palma, de coco, etc., como son las anglosajonas.

Pero, ¿por qué es beneficioso el aceite de oliva para nuestra salud? La respuesta está en su composición, en la cual priman los ácidos grasos insaturados que son los que ayudan a reducir, o a que no aumente, el colesterol, algo que no ocurre si tomamos otro tipo de aceite.

Ahora bien, ¿son igual de beneficiosos todos los tipos de aceite de oliva? La respuesta es que no, ya que el aceite que más beneficia a nuestra salud es el aceite de oliva virgen, que es aquel que no se refina, es decir, que en su proceso lo único que se hace es exprimir la aceituna y envasarla.

Además de los ácidos grasos, el aceite contiene unos compuestos que se llaman polifenoles, que también ayudan a mejorar nuestra salud, y estos compuestos están mucho más presentes en el aceite de oliva virgen extra que en el refinado.

Estos polifenoles nos ayudan a la hora de tener una vida sana, ya previenen el riesgo de infarto entre otros beneficios, ya que tienen propiedades que ayudan a prevenir la inflamación y los trombos de sangre.

Para finalizar el artículo, si quieres llevar una vida sana tienes que consumir aceite de oliva, pero no cualquier aceite, sino aceite de oliva virgen. Quizá es un poco más caro que el normal pero, ¿en cuánto valoras tu salud?, aquí lo encontraras a un precio y de una calidad excepcional y te lo llevan a la puerta de tu casa, aceite el Arquillo