¿Cómo curar la gripe durante el embarazo?

El proceso gestacional es un proceso de mucho cuidado, requiere la mejor de la atenciones, y que dispongas de una capacidad de flexibilidad y apertura total a los cambios. En ocasiones anteriores hemos conversado que el estrés es un factor de riesgo grave para el embarazo, ya que si te molestas por mucho tiempo por ejemplo, tu sistema inmune se debilita y puedes enfermar. Por eso si quieres evitar gripe y cualquier otro tipo de enfermedades durante el embarazo, debes disponer de mucha paciencia y calma ante cualquier hecho que debas vivir, puesto que, no es recomendable que te mediques durante esos nueve meses y siempre debes consultar con tu médico de cabecera o ginecólogo.

 

Las abuelitas, con sus curas de antaño, dicen que al momento de tomar un té o un medicamento es mejor consultar, así que si tienes disponibilidad, una llamada al ginecostetra, es lo oportuno.

 

Recuerda que en el proceso de gestación, hasta la manzanilla te puede inducir un aborto a modo natural. Pero a ver, no nos alarmemos, no es que si tomas una planta inmediatamente perderás a tu hijo. Cada madre y cada ser es diferente, nuestra recomendación es que tomes reposo, mucha agua, busques subir tu estado de ánimo con risoterapia, y te hagas infusiones de papelón panela (según tu país, otros le llaman caña de azúcar), y tomar agua de coco. Ambos sueros naturales que actúan como catalizadores, activan tus células y las llenan de los nutrientes necesarios para una recuperación rápida.

 

Por otra parte, prácticas alternativas como medicina tradicional china, acupuntura, realizar gárgaras con agua y vinagre o agua con sal. Otra cura ante los efectos de la gripe que no falla es una sopa bien caliente de pollo o consomé casero de verduras, lo mejor es tomarla, y recostarse en la cama bien abrigadas hasta sudar. Repetir esto 3 veces y en 48 horas estarás mejor.