¿Cómo elegir moda femenina para el 2019?

StockSnap / Pixabay

La elección de la ropa es una actividad muy divertida, especialmente para las amantes de la moda, ya que combinar piezas es un ejercicio de creatividad muy estimulante. Para crear atuendos perfectos, hay que tener en cuenta la personalidad, la actividad a realizar, la hora del día, la estación del año y el presupuesto.

Hoy en día, gracias a internet y las compras online, las opciones de compra son muchas, vamos a revisar algunas:

Moda ecológica

La ecología es una tendencia mundial que gana adeptos todos los días. Y las prendas de vestir no escapan al cuidado del medioambiente. Se trata de que la fabricación de la ropa se haga con conciencia conservadora y de manera sostenible.

 

En BauldeAlgodon ofrecen una línea de ropa fabricada con algodón orgánico, este tejido evita los rosetones, eczemas, dermatitis y otras afecciones de la piel que se ocasionan al utilizar tejidos expuestos a sustancias tóxicas.

 

El algodón orgánico es aquel que fue cultivado mediante procesos libres de pesticidas, sin utilizar ningún tipo de sustancia tóxica. Esto es importante porque esos pesticidas contaminan la tierra, las aguas y son causa de algunas enfermedades de los agricultores.

 

A estos tejidos no se le añaden químicos en ninguna parte del proceso de fabricación, ni siquiera se tiñen, así que los colores de las telas son los tonos naturales de las fibras. Esto le da un toque muy especial a la ropa, el crudo, el verde y el marrón son parte del estilo de esta manera de vestirse.

 

La ropa ecológica puede usarse para montar un outfit completo, ya que hay prendas de todo tipo, las camisetas son muy cómodas, frescas y delicadas, pueden usarse para hacer ejercicio si se combina con pantalones de yoga o para la oficina o la escuela. Hay pantalones para usarse con blusas de todos los diseños, para montar conjuntos frescos y cómodos para muchos tipos de ocasiones.

Para complementar, hay bolsos fabricados en tejidos ecológicos, con diseños atractivos y muy funcionales, en colores neutros que se integran con muchos conjuntos.

Tallas grandes

Las mujeres de medidas grandes requieren diseños adaptados al tamaño de las prendas. A su vez, la ropa debe ser bonita, atractiva y elegante. Este tipo de ropa ha sido habitualmente más costosa que prendas similares más pequeñas, lo cual no se justifica. Hay que buscar opciones que ofrezcan diseños atractivos, para cualquier ocasión, con tallas grandes mujer y a precios asequibles.

En tiempos anteriores se creía que la ropa grande debía ser en colores oscuros, líneas simples y sin elementos distractores, esto hacía que estas prendas fueran muy aburridas, señoriales y anticuadas. La tendencia actual en la moda de tallas grandes, es que las prendas sean coquetas y divertidas, en muchos colores y diseños creativos y modernos.

De esa forma encontramos camisas y blusas con estampados geométricos, cuadros, flores, e incluso rayas horizontales. Los vestidos tienen un aire de vanidad, elegantes y seductores. La oferta la completan los pantalones y faldas para montar los conjuntos completos. Las tallas van de la 44 a 60, para conseguir las prendas perfectas para cada clienta.

Accesorios

Todo outfit requiere de los accesorios para tener un look completo. Los accesorios le dan carácter a las prendas, convierten un look sencillo en uno elegante o viceversa. Es muy importante elegir los complementos perfectos que logren el efecto deseado.

Las joyas son uno de los accesorios más utilizados, son los favoritos de muchas personas por su carácter duradero y sofisticado. Las joyas de plata son una opción muy atractiva, es un metal muy hermoso y que por sus propiedades físicas, les da muchas posibilidades a los diseñadores para crear piezas hermosas con detalles llenos de distinción.

Los pendientes de plata enmarcan el rostro, llevando las miradas hacia la cara. Hay modelos pequeños pegados a la oreja, que son perfectos para ocasiones informales. Destacan los que tienen diseños de pétalos, hojas, pequeñas ramas, etcétera. También hay diseños largos, con piedras u otros detalles, perfectos para eventos más formales.

Los pendientes son un elemento imprescindible para las damas a cualquier hora del día o de la noche. Es importante contar con muchas opciones para combinar con diferentes prendas de vestir y coordinarlos con las demás joyas que se utilicen.