Es posible tratar la onicomicosis con métodos naturales

 La onicomicosis es una infección que afecta especialmente a las uñas de los pies, pero también puede llegar a las manos. Causada por la infección por hongos suele ocurrir a través de fuentes tales como la tierra, los animales, la gente, al compartir un cortauñas y tijeras contaminados, etc. Entornos menudo húmedos, mal ventilado o zapatos cerrados, hacen que los hongos crezcan rápidamente, se alimenten de queratina, que es la sustancia de formación de las uñas.

Esta infección puede manifestarse de diversas formas:

DT: la uña se separa de la carne, que suele comenzar en las esquinas y eso puede acumularse debajo. Esta es la forma más frecuente.
Espesante: las uñas se endurecen, el dolor puede venir y quedarse con el aspecto de la “garra del águila” o “mosaico uña”.
Leuconiquia: aparecen manchas blancas.
Paroniquia (panadizo): la uña crece con ondulaciones en la superficie, debido a la inflamación que afecta el contorno y deja adolorido, hinchado y rojo la área.
Destruccion y deformidad: la debilita en la uña se vuelve frágil, se rompe en el frente y se deforma.

¿Cómo se puede prevenir la infección?

Hábitos de higiene son el mejor método para evitar la contaminación. Estos son algunos consejos:

  •     Evita caminar descalzo, especialmente en zonas mojadas, tales como vestuarios, saunas, etc.;
  •     No toques el suelo sin medias;
  •     Utiliza el material de manicura exclusivo para tu uso;
  •     Busca que los pies tengan respiradero y evita los zapatos cerrados para siempre;
  •     Evita las medias de las telas sintéticas, da preferencia al algodón.

Cómo tratar las infecciones de uñas con remedios caseros

Tratamiento Natural

De hecho, es posible hacer tratamientos caseros y eficaces en el control de hongos que atacan las uñas, pero recuerda: incluso el tratamiento convencional con fármacos como antifúngico y otros tardan mucho tiempo para superar el problema, ya que dependen del crecimiento de la uña, que generalmente toma tiempo, por otro lado, los hongos son muy resistentes. Por lo tanto, el tratamiento contra cualquier tipo de infección por hongos requiere paciencia, persistencia. Asegúrate de que luego de aplicar el tratamiento tomes las medidas preventivas. Así, aparecen los resultados, aunque eso llevará un poco de tiempo y paciencia.

 

 
Receta 1:

Ingredientes:

1 diente de ajo;
1 esmalte blanco;
5 gotas de limón;
5 gotas de yodo en blanco.

Aplicación: picar el ajo y mezclar bien junto con los demás ingredientes, luego ponte el vidrio del esmalte, dejando cerrado durante dos semanas. Aplicar una vez al día durante quince días.

Receta 2:

Ingredientes:

Agua;
5 dientes de ajo.

Aplicacion: Hervir los dientes de ajo en un poco de agua durante cinco minutos, poner agua fría en un recipiente hasta la mitad con agua y verter esta ajo. Remoje sus pies en esta cubo durante quince minutos durante cuatro semanas.