¿La canela es buena o mala para el Cabello?

¿Quién no ha comido nunca, o al menos no ha visto una manzana o un panecillo de plátano con canela? La especia también se puede utilizar en la preparación de tés, jugos, galletas, panecillos, barras de cereales o como acompañamiento de frutas. La canela ya ha sido asociada con beneficios como la ayuda a la salud del corazón, la protección del cerebro y la salud de la piel, la acción antioxidante y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano. Pero, además de aportar estos beneficios, ¿podemos decir que la canela es buena para el cabello? ¿O es que la canela en el pelo es mala?

¿La canela hace crecer el cabello?

Los nutricionistas afirman que la canela puede mejorar la circulación del cuero cabelludo. Es posible aplicar una pasta preparada a base de canela en el cuero cabelludo para aliviar la caída del cabello y aumentar su crecimiento. Junto a productos naturales como la ortiga, el aceite de almendras y la cayena, la canela ya ha sido promocionada como capaz de estimular los folículos. Es dentro del folículo piloso donde se localiza la raíz de las hebras capilares, además los folículos pilosos son capaces de producir y hacer crecer las hebras de cabello. Aunque no hay investigaciones revisadas por expertos que demuestren que la canela hace crecer el cabello. Especialistas han afirmado que tienen pacientes que han reportado mejoras en el uso de la especia en este sentido. La canela ayudara a estimular el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, lo que siempre es bueno. La circulación adecuada es crítica para el crecimiento saludable del cabello.

Tenga cuidado con las alergias

Sin embargo, pasar canela en el cabello es malo si la persona tiene alergia al producto. Para quienes tienen esta alergia, la aplicación en el cuero cabelludo puede causar una reacción y causar irritación en la región. Para saber si es alérgico o no a la canela o al aceite de canela, se recomienda pasar un poco del producto en una zona del cuerpo para comprobar si se produce una reacción, antes de aplicarlo en todo el cuero cabelludo. Si experimenta una reacción alérgica, otra reacción adversa o nota que su cabello ha sido dañado cuando pasa la especia en su cabello o en su cuero cabelludo o mezcla la canela en el champú para lavarse el cabello, busque ayuda médica rápidamente, preferiblemente de un dermatólogo.

¿La canela aclara el cabello?

La canela puede aclarar naturalmente el cabello, pero los que tienen el cabello más oscuro necesitan ser más pacientes y repetir el procedimiento varias veces para obtener los resultados deseados.

Cómo aplicar canela al cabello para que crezca

Le recomendamos una receta con canela para ayudar en relación con el crecimiento del cabello. Que ya ha sido probada obteniendo excelentes resultados. Para preparar esta receta, se necesitan los siguientes elementos:
  • aceite de oliva;
  • canela;
  • miel;
  • cuchara;
  • pincel aplicador;
  • una sartén pequeña;
  • taza medidora;
  • tazón de fuente;
  • champú;
  • acondicionador;
  • peine.
La forma de preparación funciona de la siguiente manera:
  • Poner ½ taza de aceite de oliva en la sartén pequeña y llevar al fuego. Calentar el aceite de oliva hasta que esté caliente y retirarlo del fuego;
  • Pasar el aceite de oliva en un bol y añadir una cucharada de canela y una cucharadita de miel. Revuelva bien la mezcla con la ayuda de una cuchara;
  • Pasar una generosa cantidad de mezcla sobre el cuero cabelludo con el cepillo aplicador: para ello, dividir el cabello con la ayuda del peine, exponiendo el cuero cabelludo. Aplicar en el área alrededor del cuero cabelludo, de atrás hacia adelante;
  • Dejar la pasta sobre el cabello durante al menos 15 minutos. Lave el cabello normalmente con champú y acondicionador. La recomendación es realizar el tratamiento una vez a la semana para favorecer el crecimiento del cabello y combatir su caída.

Cómo aplicar canela para aligerar los hilos

Ahora, vamos a conocer la receta de la máscara para aclarar el cabello: Ingredientes:
  • 2 cucharadas de miel;
  • 1 cucharada de canela;
  • 1 cucharada de aceite de oliva;
  • Un poco de acondicionador (opcional).
Método de preparación y aplicación:
  • En un bol, mezclar la miel, la canela y el aceite de oliva con el acondicionador (este último, si la mezcla es demasiado espesa);
  • Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos para que la canela y la miel se mezclen y activar el peróxido de hidrógeno;
  • Aplicar la mezcla sobre el cabello, sujetarlo con una Coca-Cola y cubrirlo con un gorro de ducha. Deje la mascarilla puesta durante al menos cinco horas. es aún mejor si la mezcla sigue trabajando en el cabello toda la noche. Sólo es necesario poner una toalla para proteger la almohada y evitar que se manche.
  • Por último, lave el cabello normalmente con champú y acondicionador para eliminar la mascarilla de los mechones.

Cuidado de la canela

La canela no está recomendada para las personas que sufren de hipertensión y problemas cardíacos. Todavía no se recomienda para las mujeres embarazadas porque puede aumentar las contracciones del útero, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo. Las mujeres que están en proceso de amamantar a sus bebés tampoco deben consumir canela y las que tienen problemas de circulación, en el hígado o en los riñones deben consultar a un médico antes de ingerir la especia. Aunque se asocia con acciones beneficiosas para las personas que tienen diabetes, existe la posibilidad de que la canela también pueda interactuar con medicamentos para tratar la enfermedad. Por lo tanto, vale la pena consultar al médico si usted es diabético para saber si puede o no consumir la especia. Si usted está usando cualquier tipo de medicamento, incluso consulte a su médico para saber si no hay riesgo de que la canela interactúe con él. La canela debe consumirse con moderación debido al riesgo de causar daño al hígado. La recomendación es comer un máximo de 6 g o 1 ¼ de cucharada de té de la especia al día. Sin embargo, se recomienda que cada persona consulte a un médico o nutricionista para averiguar qué porción de canela es la mejor para ellos, ya que estas cantidades pueden variar enormemente. El exceso de consumo diario de canela además de los 6 g recomendados puede causar efectos secundarios como intoxicación, irritación de las membranas mucosas e intestinos, alteración de los latidos del corazón, úlceras, alergias y mayor riesgo de hemorragia en personas que usan medicamentos anticoagulantes.

Consultar con un dermatólogo tu caso

Se advierte que siempre es necesario hablar con el médico, en este caso un dermatólogo, antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento alternativo, para entender si la canela en el cabello es mala o no. Esta es la manera más fiable de asegurarse de que la aplicación de canela a su cabello es mala y asegurarse de que la especia realmente puede ayudar con el crecimiento del cabello para su caso particular. Incluso porque los problemas relacionados con la pérdida de cabello y la dificultad de crecimiento del cabello pueden tener diferentes orígenes y por lo tanto necesitan ser tratados de diferentes maneras.