La importancia de los antioxidantes

Los antioxidantes evitan daños al bloquear la entrada de los radicales libres en las células del cuerpo. Se tratan de elementos valiosos de una dieta saludable y nunca deben ser pasados por alto.

Los antioxidantes se pueden encontrar en varios alimentos como los arándanos, aguacates, espinacas, té, chocolate negro y muchos más. Hay muchos nutrientes antioxidantes y probablemente muchos más por descubrir, incluso ciertas vitaminas como la A, C y E tienen propiedades antioxidantes.

Una dieta rica en estos alimentos y llenas de vitaminas saludables es la clave para mantener un estilo de vida saludable.

Sin embargo, no siempre es posible consumir todos los antioxidantes que tu cuerpo necesita de los alimentos que comemos. A veces, las restricciones dietéticas, los malos hábitos alimenticios y la falta de disponibilidad de ciertos alimentos hacen que sea casi imposible de obtener los antioxidantes necesarios para una vida sana. Muchos productos alimenticios cuentan con altos niveles de antioxidantes beneficiosos, y elegir el más adecuado puede ser una excelente manera de asegurarte de que tus necesidades se satisfagan. Todo, desde las bebidas a las barritas de reemplazo de comidas y los batidos tienen todo lo necesario para mantener una salud óptima, independientemente de tu dieta. Sin embargo, muchos no contienen los suficientes antioxidantes e incluso pueden contener elementos perjudiciales como el azúcar, las grasas, el sodio y aceites aromatizantes artificiales, que a su vez pueden dañar tu salud en general.

Por lo tanto, debes incluir además de los suplementos una ingesta equilibrada de verduras frescas, carnes magras, frutas y mucho líquido, como agua, té verde o té y café, que no contenga cafeína.

Suplementos de antioxidantes para tu salud

Los principales antioxidantes que te interesan obtener son las vitaminas C y E, por lo que tomar suplementos para obtenerlos no es mala idea, ya que además es algo difícil obtener la suficiente cantidad de estos con la dieta, simplemente asegúrate de no superar el gramo diario de vitamina C, ya que puede conducir a problemas intestinales tales como la diarrea.