Pruebas de Paternidad: ¿Cómo Se Realizan?

Científica y médicamente las pruebas de ADN son una realidad y las personas pueden practicársela para comprobar si son o no padres biológicos de supuestos hijos y viceversa. Esto se puede lograr gracias a que la mitad del código genético de un individuo determinado es heredado de manera perfecta de su padre biológico. Un laboratorio especializado tiene todas las condiciones, el personal médico y los equipos para realizar pruebas de paternidad bajo los métodos más convencionales y modernos existentes.

 

Existen distintos tipos de muestras que se pueden tomar dependiendo de cuales sean las necesidades individuales. Se pueden tomar muestras para pruebas de ADN tomando la saliva del padre y los hijos que se quieran evaluar, almacenarlas con hisopos y analizarlas luego en el laboratorio por algunos días para determinar las coincidencias en el código genético. Estas es una forma muy común de realizar pruebas ADN y el resultado por lo general puede obtenerse en menos de una semana.

 

Otra manera en que se pueden tomar muestras calificadas para pruebas de paternidad es con muestras de sangre de los pacientes. Algo muy importante a destacar que no existe ningún método o vía que sea favorito, ya que la información genética puede ser tomada por múltiples vías y todos los seres humanos tienen las mismas condiciones como para que la muestra sea bastante calificada. La orina es otra forma en cómo se puede realizar una prueba de paternidad y la información genética es tan clara que no es posible alterarla de manera alguna.

 

Por lo general, cuando un laboratorio toma muestras de ADN de pacientes para realizar pruebas de paternidad, lo hace en laboratorios especializados, bajo un protocolo de estándares de calidad internacional y con la debida documentación para evitar cualquier tipo de falla o falta en el procedimiento de la prueba.