¿Cómo saber cuándo una prenda de moda es una falsificación?

 

 

A menudo nos preguntamos si la prenda que tenemos delante es original o es una imitación, ¿verdad?. En el mundo de la moda y más con el auge de Internet, encontrarse con gangas en marcas de moda que no son precisamente marcas es cada vez más frecuente. Aunque estén muy bien elaboradas, no debemos fiarnos nunca. Entonces, ¿cómo sé cuándo una prenda de moda es falsa?

 

La mejor forma para no caer en la estafa de la imitación es recurrir a las tiendas oficiales. Si vamos en tiendas oficiales, seguro que lo que compremos va a ser original. Pero comprar por internet puede ser igual de seguro y con muchas más rebajas. Pues, ¿se pueden aprovechar estas rebajas por internet con seguridad?

 

En el siguiente artículo vamos a descubrir cuáles son los consejos a seguir para aprender a distinguir los productos reales de las copias:

 

– Logotipo: es una de las identificaciones más claras de las marcas y aunque los que les imitan lo hacen bien, una inspección a ojo puede ayudarte a saber si el logo es el real o es una copia barata.

 

– Números de serie: las prendas de moda de las marcas que son más caras, acostumbran a llevar incorporado un número de serie. Éste sirve para identificarlas como un objeto inimitable y puede ayudarte a distinguirlo de identificaciones.

 

– Made in China: si sabes cuál es la fábrica de la marca, serás capaz de identificar por la etiqueta si estás ante una imitación o ante el real. Es verdad que muchas firmas trabajan con China, pero las de exportación e imitaciones suelen dejarlo claro con direcciones que no acostumbran a coincidir.

 

– Problemas en las prendas: hilos mal rematados, costuras de un color que no coinciden, botones sueltos, cremalleras o broches que no funcionan correctamente… son signos que te hacen plantear dos veces si aquella prenda de ropa o complemento es original. En el caso de compras por internet, las imágenes pequeñas o con mala resolución te pueden hacerte desconfiar. Fíjate por ejemplo en este outlet de vestidos de fiesta con modelos originales garantizados, muestran las imágenes con su modelo posando, y si las amplias son enormes. Tratan de no esconder nada, y que puedas apreciar todos los detalles posibles en sus modelos. Estas son las tiendas de confianza que debes buscar para que no te timen.

 

– La calidad de las telas: el tejido marca la diferencia en cuanto al precio que se paga por la prenda de ropa. Muchas imitaciones calcan a la perfección todo lo que el ojo ve, pero no lo que la mano toca. El sentido de tacto suele ser de gran ayuda para comprobar si el producto es imitado u original.

 

No es sencillo distinguir entre prendas originales y prendas que no lo son. Por último vamos a darte este consejo: aunque suene a tópico, en la calle difícilmente vas a encontrarte productos originales a precios que están un 80% inferior al original, siempre que te encuentres con auténticas gangas deberías desconfiar. Si lo que estás buscando es comprar ropa de marca a bajos precios, te aconsejamos la lectura de este artículo sobre dónde comprar ropa de marca barata. En él encontrarás tiendas de confianza que solo se dedican a restos de stocks y compras directas a fábrica, lo que les permite hacer grandes descuentos en modelos siempre originales.